Denuncia contra Cabarete es por lucha política
Puerto Plata. La denuncia hecha por empresarios turísticos-hoteleros locales y extranjeros, de que la junta distrital de Cabarete está sumida en un caos de organización institucional que traba el desarrollo de esa localidad, obedece a una lucha política entre las actuales autoridades y el suspendido director distrital de esa demarcación, según una publicación del periódico El Caribe firmada por Miguel Ponce.
De acuerdo con la denuncia de los líderes empresariales de la zona perteneciente al municipio de Sosúa, cuyos nombres no son ofrecidos en la nota de prensa emitida, aseguran que esta situación ha provocado el cierre definitivo de cuatro importantes empresas turísticas en Cabarete, entre ellas el Surf ’n Roll, La Cabagna, Hotel Cabarete y Ula Norte.
Establecen que la falta de liderazgo y de una asociación que funcione constituye un obstáculo para que se produzca una sinergia que catapulte el desarrollo de esa localidad.
Mediante un documento señalan la falta de un liderazgo que sea capaz de enfrentar esos problemas y también añaden la ausencia de un apoyo gubernamental que propicie una dinamización de este enclave turístico de la costa Norte.
Sin embargo, el suizo Michel Gay Crorier, expresidente de la Asociación para el Desarrollo dijo que algunos negocios que cerraron tienen problemas por estar en áreas verdes o construcciones poco apropiadas.
Gay Crosier cree que estas denuncias surgen como parte de la lucha que vienen librando el suspendido encargado distrital Freddy Zarzuela y la vicedirectora, que de manera provisional ocupa la posición, Ana Margarita Gabriel Díaz.
El día 14 de febrero de este año, la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Puerto Plata, ordenó a la junta de vocales del distrito municipal de Cabarete, suspender a su director de manera provisional. A partir de esta medida, los abogados de Zarzuela apelaron la decisión emanada por dicho tribunal puertoplateño.