Back

Denuncia alcalde Olivence obstaculiza lucha contra la prostitución en Sosúa

La concejal perremeista Melania Guzmán denunció que el alcalde Wilfredo Olivence (El Chamo) obstaculiza los planes para enfrentar la prostitución en Sosúa, que según dijo en principio solamente operaban en la calle Pedro Clisante, pero que ahora se han extendido a otros sectores de la comunidad turística.

Según reseña el diario Hoy, Guzmán recordó que el pleno de regidores ratifico la ordenanza municipal 17-2017 que emplaza al departamento de planeamiento urbano llevar a cabo un levantamiento de los establecimientos comerciales ligados a la prostitución, pero que esto se hizo a medias por presiones externas emanadas de autoridades competentes de este cabildo.

Dijo que no llegaron a ser entregado en su totalidad varios actos de aguacil a propietarios de bares y discotecas que proliferan en el sector El Batey, lo que provocó que el aguacil Félix Vargas Fernández, cumpliera con esta encomienda emanada del concejo de regidores.

Entre los negocios que serían notificados estaban Rumba, Bar Escondite, Real, Mile High, Asha Carabean, Bar Mama Guana, Plan B, Bistro, Plaza Sosúa, Bar Central, Merengue Bar, Club 59, Bar Bailes, Blue Ice, Bar Uet Set y Spor Bart. Sin embargo, el alcalde Olivence alegó que como autoridad municipal no dio esa orden de notificar a los dueños de esos negocios de prostitución que desde hace años operan en la comunidad turística de Sosúa.

El asesor de la sala capitular José Ramón Balbuena fue impedido de llevar a cabo esta encomienda emanada del concejo de regidores.

Cita una fuente del cabildo que habría dicho que el síndico Olivence no está de acuerdo con dicha resolución emanada durante la gestión de la alcaldesa Ilana Neumann y ratificada por los actuales regidores.

No es permitido copiar el contenido de este portal.