Delta y Airbus colaboran para impulsar el futuro del combustible de hidrógeno
La aerolínea Delta y la empresa fabricante de aviones Airbus firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en la investigación y el desarrollo de aviones con combustibles de hidrógeno, como parte del proyecto ´´Flight to Net Zero´´, que se propone acelerar el proceso para lograr viajes sin emisiones de carbono.
Pam Fletcher, directora ejecutiva de Sostenibilidad de Delta, expresó que para impulsar el futuro de la aviación sostenible, se necesita acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnologías potencialmente disruptivas. El combustible de hidrógeno es un concepto apasionante que tiene el potencial de redefinir el statu quo. Estos pasos tangibles sientan las bases para la próxima generación de la aviación.
Como parte del acuerdo Delta aportará la experiencia de su personal para identificar las expectativas de la flota y la red, así como los requisitos operativos y de infraestructura necesarios para desarrollar aviones comerciales propulsados por combustible de hidrógeno.
“A través de una estrecha colaboración con socios clave, como Delta, integraremos la experiencia y las necesidades específicas de nuestros clientes para garantizar que nuestros aviones de cero emisiones sean un elemento de cambio en el sector aeroespacial sostenible”, dijo Julie Kitcher, vicepresidente ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus.