Deloitte señala sus predicciones globales para 2014
Las principales tendencias globales en tecnología, medios de comunicación, y telecomunicaciones para el 2014 incluyen un aumento en la adopción de tecnologías para vestir; una duplicación en la televisión de pago (TV), un aumento en el valor global de los derechos de video premium de deportes liderado por las ligas deportivas de América del Norte y el fútbol europeo, así como un aumento potencial de las citas médicas electrónicas según la 13ª edición de las Predicciones Globales de TMT 2014 de Deloitte,
El informe dado a conocer a nivel mundial este martes, además pronostica que los Phablets (un teléfono inteligente de gran tamaño que es parte teléfono celular (Ph-one), parte tableta (Tablet) se venderán más que las tabletas en el 2014 y el total de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, tabletas, PCs, televisores y consolas de videojuegos superarán $750 mil millones en el 2014 para luego estabilizarse a medida que el uso de los consumidores continuará convergiendo.
“Nuestro informe detalla muchas tendencias observadas y a menudo satisfechas en la industria. Si bien ha habido mucha incertidumbre en torno a los portátiles, predecimos que el interés del consumidor dará lugar a un mercado lucrativo con $3 mil millones en ventas en gafas, relojes, y las bandas deportivas. También anticipamos una duplicación en la televisión de pago, que es contraria a las expectativas históricas de “corte del cable”, dijo Jolyon Barker, director general de Global TMT de Deloitte.
“Adicionalmente, el mercado de los teléfonos inteligentes –el más importante de los dispositivos de la sala de estar digital con $375 billones en ventas en el 2014- está llegando a un punto de saturación para todos los grupos de edad, menos el de las personas de más de 55 años, que los seguirán adquiriendo este año.”
En el 2014, los servicios de mensajería instantánea móvil (IMS) generarán un 70% de todos los mensajes enviados desde los teléfonos móviles, pero sólo el 3% del valor. Cada día, 70 mil millones de mensajes se envían a través de móvil, de los cuáles, solo 21 mil millones serán a través del servicio de mensajes cortos (SMS), pero los ingresos por mensajes de texto se estiman en alrededor de $100 mil millones este año, en comparación con solo $ 2 mil millones para servicios de mensajería instantánea móvil. Los volúmenes globales de mensajería instantánea móvil (IMS) y mensajes de texto crecerán, aunque algunos mercados desarrollados pueden ver cómo el volumen del servicio de mensajes cortos (SMS) cae.
Además, mientras que el 2014 será el año de la generación del “Baby Boom”, un grupo demográfico que se prevé que tenga el mayor aumento año tras año en la penetración de teléfonos inteligentes en los países desarrollados. Sin embargo, según nuestro informe, este grupo.
Adicionalmente, mientras el 2014 será el año de los “baby boomer”, un grupo demográfico que tiene su propio conjunto de retos y oportunidades.
“Hacer que los baby-boomers hagan uso de todas las funciones de sus teléfonos inteligentes y que no se limiten a sus funciones básicas; representa una gran oportunidad para los operadores. Sin embargo, tienen que estar listos para este desafío, ya que esperamos que una cuarta parte de estos propietarios de teléfonos inteligentes no pueda descargar ni una sola aplicación”, agregó Barker.
Las Predicciones de este año también abordan las citas médicas electrónicas y predicen que esta práctica se irá democratizando. “Vamos a ver un punto de inflexión en el año 2014 en su adopción, en parte debido a la presión por reducir los costos médicos y mejorar la atención, pero sobre todo debido a los cambios en la tecnología y la infraestructura de las telecomunicaciones”, agregó Barker.
En el informe también ve mucho más allá del 2014 y se prevé una “tormenta perfecta” de condiciones que podrían hacer de los Cursos Masivos Abiertos en Línea (CMAL) un factor de peso para el año 2020, llegando a representar más del 10 por ciento de todos los cursos tomados en la educación terciaria y la educación empresarial permanente. La nueva tecnología, los modos alternativos de enseñanza y la necesidad de actualizar continuamente los conocimientos obsoletos rápidamente están impulsando la tendencia, lo que sugiere que los CMAL crecerán enormemente en el largo plazo, incluso si la el impacto es mínimo en el 2014.