Debaten reforma ley Seguridad Social
Representantes de la Asociación de Clínicas Privadas, de la Unión de Servicios de Enfermería y de la Confederación Autónoma sindical Clasista y de Central Institucional de Trabajadores Autónomos entre otros, acudieron ayer al Congreso Nacional para participar en las discusiones que se realizan en torno al proyecto que pretende modificar la Ley de Seguridad Social (87-01).
En el encuentro, coordinado por el diputado Radhamés Castro, de la Comisión de Seguridad Social de la cámara baja, participaron Rafael Mena, de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas; Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASS); Rafaela Figuereo, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería y otros sindicalistas y propietarios de clínicas privadas.
La mayor parte coincidió en que se debe realizar algunos cambios a la ley como quitarle la capacidad de veto que actualmente tiene el Consejo Directivo de la Seguridad Social.
También que se cambie el método para elegir a los integrantes de ese organismo.
Los sindicalistas criticaron que el actual sistema tres ARS poseen el 90 por ciento de los afiliados.
Sin embargo, la Central Institucional de Trabajadores Autónomos planteó su rechazo a la modificación de la ley al entender que sería inconstitucional y adelantó que llevaría el caso ante la Suprema Corte de Justicia.
Rafael Castillo, presidente de ese sindicato, sugirió la suspensión del Tesorero de la Seguridad Social y que se haga una auditoría a los fondos que éste maneja. (LD).