Danilo inaugura carretera Bávaro-Uvero Alto
MICHES, EL SEIBO.- El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo ayer que con la entrega de la carretera Bávaro-Uvero Alto ve realizado un sueño, y que un proyecto en agenda es abrir un ferry turístico hacia Samaná, para de ahí integrar a toda la región Este con Puerto Plata y Samaná.
Rainieri habló después que el presidente de la República, Danilo Medina, inaugurara la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, una obra de infraestructura que forma parte del Corredor Vial del Este, que atraviesa esta provincia y La Altagracia, construida con una inversión de US$267 millones.
Circuito
La obra beneficiará a once comunidades ubicadas en sus alrededores y constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar un discurso en el acto inaugural.
El funcionario afirmó que la vía corresponde a la segunda fase del referido circuito, que posteriormente será completada cuando a fines de este año se concluya la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros.
Destacó que la vía, construida por la empresa Odebrecht, impactará en el desarrollo del turismo de esta región y en otros sectores productivos en la economía de combustible, costos operacionales, mantenimiento de vehículos y reducción del tiempo de viaje. En el acto también hablaron el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, quien pronunció las palabras de gracias; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, y el empresario venezolano, naturalizado dominicano, Gustavo Cisneros.
La obra fue bendecida por el obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña.
Impulso al turismo
“Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, permitiendo la llegada a la región de inversionistas, desarrolladores, y de miles y miles de turistas, locales y extranjeros, contribuyendo así a la prosperidad de la zona y continuar el posicionamiento de República Dominicana en los mercados internacionales”, explicó Castillo.
El funcionario manifestó que con la inauguración de este tipo de obra “seguimos construyendo las zapatas fundamentales para el desarrollo de la República Dominicana, en el futuro inmediato, a mediano y largo plazos”.
Miches-El Seibo
También anunció que a principios de febrero próximo será inaugurada la carretera Miches-El Seibo, de 40.5 kilómetros con lo que suman 81 kilómetros de vialidad al Corredor Vial del Este.
Explicó que ese corredor vial, con las ampliaciones y construcciones adicionales de las carreteras que el MOPC tiene en carpeta, como son Miches-Sabana de la Mar; Sabana de la Mar-Hato Mayor; Hato Mayor-San Pedro de Macorís, y el tramo La Caleta-Boca Chica con sus pasos a desnivel, que se espera serán concluidas en los próximos 18 meses, “queda demostrado de forma definitiva la gran visión y compromiso del presidente Danilo Medina con el desarrollo del turismo de esta zona y de toda la República Dominicana”.
Según Gonzalo Castillo, esta vía tendrá un gran impacto en toda la región y el país, debido a que fue construida con criterios que apuntalan al desarrollo del turismo.