Back

Cultura presenta la exposición ‘LeSanz in memoriam’ en la Galería Ramón Oviedo

Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura inauguró en la Galería Ramón Oviedo la exposición “LeSanz in memoriam”, un homenaje póstumo al artista plástico Leonardo Sanz, pintor dominicano autodidacta con una gran trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

La muestra cuenta con un total de 40 obras y estará abierta hasta finales de octubre en la mencionada galería, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El trabajo de este artista se recrea en la exploración de los gustos, las manías, los sueños y las fantasías de sus figuras, a través del humor, la ironía, la parodia y la sátira.

Inauguración 

El acto inaugural estuvo encabezado por la ministra Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y por los coleccionistas Fernando Báez y Mario Martínez, así como por los hijos del artista, Leonardo Miguel y Ana Sharlotte Sanz.

Al referirse a la exposición, Germán destacó la emoción y el orgullo que le produce que la misma se presente precisamente en la Galería Ramón Oviedo, porque es obra de un artista que formó parte del Ministerio de Cultura, habiendo trabajado en el Centro de Restauración de Bienes y Muebles de la Oficina de Patrimonio Cultural.

“En esta exposición, la Galería Ramon Oviedo reconoce su obra y honra su corta vida, y su inmenso legado. La inmortalidad no es un don; la inmortalidad es un logro, y solo aquellos que se esfuerzan poderosamente entrarán en ella”, indicó la titular de Cultura.

La funcionaria agregó que Leonardo Sanz se hace inmortal en la obra magnífica que nos dejó para ser recordado, y su espíritu perdura en cada pincelada, en cada trazo y en cada obra que ahora tenemos el privilegio de contemplar.

El artista

Leonardo Sanz inició sus estudios de arte en 1983 de la mano de su abuela, Rosa del Carmen Pellerano Lamarche, y de su padre, el ingeniero y arquitecto Leonardo Sanz Delgado, ambos graduados en Bellas Artes.

En 1992 se trasladó a Japón, a la ciudad de Aomori, donde estudió ilustración en tinta con el profesor Oushija.

Entre 1993 y 1994 formó parte del taller Prats Ventós, Shum Prats. Más adelante, trabajó como ilustrador en diversas agencias publicitarias y revistas, y en 1998 se unió al Centro de Restauración de Bienes y Muebles de la Oficina de Patrimonio Cultural.

Las obras de Leonardo Sanz han sido adquiridas por coleccionistas de Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Rusia, España y Estados Unidos, entre otros países. Este singular artista falleció el 20 de julio de 2017.

No es permitido copiar el contenido de este portal.