Cultura e INPOSDOM ponen a circular tercera emisión del seriado de sellos alusivo a monumentos coloniales
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pusieron en circulación la tercera emisión postal del seriado de sellos “Monumentos Coloniales III, ingenios de la colonia”.
El acto de lanzamiento fue realizado en la Casa Sánchez, ubicada en la Ciudad Colonial, y estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán; la subdirectora del INPOSDOM, Manuela Quiñones, en representación de su titular, Erick Guzmán; y el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri.
Germán explicó que a lo largo de la historia postal dominicana siempre han estado presentes los elementos fundamentales de nuestra historia y nuestra cultura.
“Sin lugar a dudas, el sello postal se ha convertido en un embajador de nuestras costumbres, eventos deportivos y culturales, lugares patrimoniales y turísticos de nuestra nación”, destacó la funcionaria.
Germán definió el sello postal como el timbre oficial utilizado para el franqueo de cartas y paquetes postales. “Es un documento que guarda y difunde la historia de los pueblos”.
Quiñones expresó que, una vez más, se resalta la riqueza histórica de la República Dominicana a través de esta emisión postal.
“En el Instituto Postal Dominicano estamos comprometidos con la promoción y preservación de nuestra historia a través de la filatelia”, indicó la subdirectora.
La serie
Se trata de una colección de sellos alusivos a los ingenios coloniales, que incluye el de Santa Ana, del siglo XVI, ubicado en la comunidad de Engombe.
También aparecen los ingenios de Diego Caballero, construido en la segunda década del siglo XVI, y de Boca de Nigua, del siglo XVIII, ambos situados en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, y la Casona de Palavé, del siglo XVI, que se encuentra en la comunidad de Hato Nuevo.