Cuerpo Consular inaugura su sede en la Ciudad Colonial
Santo Domingo. _ El Consejo de Directores del Cuerpo Consular, encabezado por su Decano y Cónsul Honorario de Malasia, Fernando González Nicolás, inauguraron su sede central en la Ciudad Colonial.
El acto contó con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el Ministro de la Presidencia Joel Santos y representantes del cuerpo diplomático y del gobierno.
González Nicolás, destacó que, por primera vez, desde la creación del Cuerpo Consular en el año de 1952, tienen sede propia.
A su entender, los cónsules y sus relacionados ahora tienen un bello lugar para llevar a cabo sus actividades consulares, académicas, culturales y sociales. “Es un privilegio que los cónsules puedan tener este inmueble localizado en la histórica Ciudad Colonial”.
Ponderó que es una oportuna coincidencia que este mismo sector donde actualmente opera la oficina, en 1800 estuvieron localizadas las embajadas de los países que estaban acreditados en la República Dominicana.
Agradeció al presidente Luis Abinader por atender la solicitud para que los cónsules tengan un inmueble en la histórica la Zona Colonial. “Agradecemos a los demás miembros de su gobierno por su apoyo como son el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director nacional de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak; al director de los de General de Museos, Carlos Andújar, así como el asesor diplomático del poder ejecutivo, Carlos Guzmán entre otros”.
De igual manera expresó su gratitud a la señora Clara Reid de Frankenberg Y a los decanos Enrique De Marchena, Sonia Villanueva, Antonio, Alma, Rosendo Álvarez, Eduardo Mejía, Freddy Reyes, José Romero y Wilhelm Brouwer porque en su decanato iniciaron las gestiones para lograr que ese organismo tenga su propia sede.
“Es la aspiración del actual Consejo de directores el seguir fortaleciendo al Cuerpo Consular para que esta institución pueda colaborar más efectivamente con cada uno de los cónsules y así promover mejor las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y todos los países del mundo”, expresó el Decano del Cuerpo Consular.
Durante la inauguración, se entregó una placa de reconocimiento al Canciller Roberto Álvarez, por su eficiente manejo en las relaciones exteriores dominicanas. La bendición del lugar estuvo a cargo del Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Piergiorgio Bertoldi.