Cuba apuesta por mercado turístico en Centroamérica
Cuba procura incidir más sobre el mercado turístico centroamericano, que cada año garantiza 30 mil visitantes a ese país, confirmó hoy en Nicaragua la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) para esta área, María Antonia Rodríguez.
“Centroamérica constituye un mercado en desarrollo, donde existen muchas potencialidades, por cuanto garantiza cada año 30 mil visitantes a Cuba”, declaró a Prensa Latina la titular de la Oficina de Turismo para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica.
Con la campaña Auténtica Cuba pretendemos abrirnos a mercados regionales, en particular a este, “donde tantos nos quieren y los tour operadores muestran interés por promover nuestras ofertas”, aseguró.
Durante la presentación de la campaña, efectuada en el centro de convenciones del capitalino hotel Crowne Plaza, la funcionaria comentó que en la gira por el área en estos días recibieron múltiples pruebas del “cariño de los centroamericanos que apuestan por Cuba”.
El periplo, iniciado el domingo, incluyó Guatemala, El Salvador, Nicaragua y concluirá en Panamá, donde está el nicho de mercado más importante para el país antillano por las conexiones aéreas más favorables con relación a sus vecinos en esta región, según Rodríguez.
En el caso de Nicaragua, explicó, buscan alternativas para superar las limitaciones en ese orden que siguen frenando el turismo hacia Cuba.
La concreción de ese viejo sueño pudiera ser uno de los logros mayores de la campaña Auténtica Cuba, que por tercer año consecutivo llegó día a Managua con propuestas alentadoras para los tour operadores nacionales.
Datos ofrecidos esta vez por las expositoras sugieren que más allá del modelo tradicional de Sol y playas, prevaleciente en el Caribe, las más de 300 instalaciones hoteleras diseminadas por las 18 regiones turísticas cubanas inspiran al crecimiento cultural y al esparcimiento sano.
Unos 13 grupos hoteleros de prestigio internacional operan en Cuba, donde el 65 por ciento de los complejos habitacionales son de cuatro y cinco estrellas, algunos de ellos enclavados en la cayería norteña de la isla mayor y considerados parajes casi vírgenes por amantes de la Naturaleza.
Audiovisuales y comentarios ofrecidos por las delegadas del Mintur recibieron la aceptación de los asistentes, algunos de los cuales compartieron con Prensa Latina la certeza de que por infinitas razones muchos aspiran conocer esa “isla mágica”.
“Sigan apostando por Cuba, la isla mágica, que siempre los recibirá con los brazos abiertos”, alentó Rodríguez al concluir la cita.