Cruceros firman acuerdo con Islas Virgenes para a aumentar impacto económico de la industria
La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) acordó una alianza con las Islas Vírgenes de Estados Unidos para aumentar el impacto económico del turismo de cruceros.
El acuerdo busca la colaboración con el sector privado local para crear empleos, aumentar las compras, promover que los pasajeros se conviertan en visitantes con alojamiento, la promoción de cruceros de verano, la creación de demanda de los consumidores entre otras factores.
La FCCA que representa 14 líneas de cruceros, con más de 100 barcos en México, Florida, Centroamérica, Caribe y América Latina, y representa más del 90% de la capacidad del total operaciones de los cruceros.
Esta alianza, que otorgará acceso abierto a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, está circunscrita al plan de desarrollo estratégico de la entidad para 2022, para aumentar las escalas de los cruceros, nuevas experiencias y productos.
“Este acuerdo es prueba de la continua colaboración que las Islas Vírgenes han mantenido con la FCCA y la industria de los cruceros. Estoy orgulloso de que permita mejorar la vida y el sustento de tantas personas allí presentes “, señaló Micky Arison, presidente de la FCCA y Carnival Corporation.
Islas Vírgenes ha sido un destino exitoso para el turismo de estadía prolongada en 2021. Su turismo en cruceros generó $184.7 millones en gastos totales, además de $77.9 millones en ingresos salariales totales de los empleados durante el año crucero 2017/2018, según el informe “Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destination Economies” de Business Research & Economic Advisors (BREA), empresa establecida dese el año 200, para proporcionar análisis económicos del sector viajes y ocio.
“A través de este acuerdo, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos contarán con el compromiso total de la FCCA en lo que respecta a cumplir con las iniciativas del destino, incluida la asistencia al sector privado y la ayuda a todos los habitantes locales para que prosperen gracias al impacto económico que aporta el sector”, expresó Michele Paige, presidenta de la FCCA.
Como parte de esta alianza, la FCCA no sólo guiará al Gobierno de las Islas Vírgenes en la mejora de sus productos y el aumento de las escalas de cruceros, sino que también facilitará nuevas experiencias para ofrecerles a las compañías de cruceros y colaborar con el sector privado local para maximizar cualquier posible oportunidad. Además, el acuerdo situará a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el centro de atención para los nuevos y mejorados programas que la FCCA ha desarrollado con prioridad en el empleo, la compra y la conversión de huéspedes de cruceros en visitantes con alojamiento.