Crowne Plaza Santo Domingo reafirma compromiso con la preservación del medio ambiente
Santo Domingo – El hotel Crowne Plaza Santo Domingo, se sumó al grupo de empresas que apoyan a la Sociedad Recolectiva, liderada por la asociación sin fines de lucro NUVI PET, iniciativa cuyo objetivo principal es impulsar la sostenibilidad ambiental y crear conciencia ecológica en los sectores industriales y de servicios del país.
NUVI PET, desde su creación en 2020, promueve una transición crucial desde un modelo de economía lineal, caracterizado por el uso y desecho de productos, hacia una economía circular y sostenible.
Este enfoque permite transformar residuos, particularmente botellas de PET (polietileno tereftalato), un plástico ampliamente utilizado en el envasado de bebidas y alimentos, en recursos valiosos. Cabe destacar que el PET, aunque reciclable, puede tardar hasta 450 años en descomponerse completamente si no es gestionado adecuadamente, lo que agrava la problemática global de contaminación por plásticos.
En este contexto, se plantea la ambiciosa meta de recolectar 90 millones de libras de plásticos en los próximos cinco años, para mitigar los efectos negativos de los plásticos en los ecosistemas, al tiempo que fomenta nuevos sistemas de gestión de residuos en el país.
La decisión del Crowne Plaza Santo Domingo de unirse a este programa, dijo el hotel, refleja su compromiso con la preservación del medio ambiente y su rol activo en el impulso de prácticas sostenibles.
“Estamos convencidos de que las empresas deben asumir una postura proactiva en la protección del medio ambiente. Por ello, hemos decidido formar parte de esta importante iniciativa como parte de nuestras acciones de responsabilidad medioambiental”, declaró Carmen Ortiz, la gerente general del establecimiento.
Ortiz también destacó el impacto devastador de los plásticos en los ecosistemas y reafirmó el empeño del hotel de educar e inspirar a sus colaboradores, huéspedes y la comunidad en general para adoptar prácticas responsables de manejo de residuos, especialmente los plásticos.
Desde inicios del año, 2024, el Crowne Plaza Santo Domingo ha intensificado sus esfuerzos en la reducción de los plásticos de un sólo uso, con charlas formativas y la sustitución de diversos elementos plásticos por opciones más sostenibles.
Estas acciones se alinean con los principios de NUVI PET, que facilita la recolección y reciclaje de PET en el país. Ortiz enfatizó que el hotel seguirá invirtiendo en la educación de su personal y proporcionando herramientas para que cada miembro del equipo sea un agente de cambio en la lucha por un futuro más sostenible.
La participación del hotel en este programa de reciclaje es un ejemplo concreto de cómo las empresas pueden marcar una diferencia significativa en la protección del medio ambiente, comprometiéndose no solo a mejorar sus operaciones, sino también a impactar positivamente en la comunidad y en el planeta.