Crearán una zona ecoturística cerca del Distrito Nacional
“Bajo el lema de crear un país mejor” el secretario de Medio Ambiente inició ayer el rescate del Parque Nacional de los Humedales del Ozama, localizado en La Victoria, Santo Domingo Norte.
Jaime David Fernández Mirabal prometió que transformará el parque, debido a que es una zona bella, rodeada por las lagunas Manatí, Flamenco, Henea, Alejandro, Rincón, Clara y Catalina, las cuales son alimentadas por las aguas del río Ozama y su rescate contribuirá con el desarrollo de las comunidades.
“Los habitantes de las comunidades no simplemente se dedicarán a la agricultura sino que podrán ser guías turísticos de las personas que se trasladen desde Santo Domingo y otras provincias del país”, dijo Fernández.
El secretario de Medio Ambiente, para continuar con el desarrollo del acto, depositó en las aguas de la Laguna Manatí cinco pares de yaguaza, 50 mil alevines, truchas, tilapias, sembró dos plantas de ceiba y prometió que dentro de seis meses volverá para realizar un concurso de pesca.
El funcionario llegó al parque a las 10:11 minutos, y fue recibido por el síndico de La Victoria, José Ramón Hernández, le dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el inicio del proyecto.
Los Humedales del Parque Nacional del Ozama están localizados a 10 kilómetros de La Victoria, en el noreste de la comunidad, próximo a los parajes Reventón y La Ceiba.
Según se informó, la recuperación se inició en noviembre.
Los Humedales del Ozama son el segundo sistema de humedal más grande e importante del país, después del Bajo Yuna. Tiene 47 kilómetros cuadrados y es considerado el espectáculo natural más atractivo próximo a Santo Domingo.