Back

Covid-19 ha sido devastador para industria cruceros y el turismo

El presidente ejecutivo de Carnival, Arnold Donald, aseguró que la pandemia del COVID-19 ha sido “devastadora” para el turismo y que la compañía se está preparando para el “peor escenario” antes de la reactivación, que será solo cuando las personas puedan volver a “reunirse en grupos”.

En una teleconferencia de prensa reseñada por el portal Z101 Digital, dijo que “se han preparado para el peor de los casos”, para operar sin ingresos, y que su misión es asegurarse de que la compañía salga a flote incluso si la pausa se extiende.

Recordó que exploran otras opciones de financiación y estímulos económicos en otros países después de que la industria de cruceros no fuera incluida por el Gobierno estadounidense en el paquete de ayuda por 2,2 billones de dólares debido al coronavirus.

Enfatizó que la industria del turismo depende de que la gente pueda volver a reunirse más que de las directrices oficiales, en referencia a la prohibición de la navegación de cruceros hasta finales de julio ordenada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Desde principios de la pandemia los CDC recomendaron a los estadounidenses no viajar en cruceros por temor a que se produjeran focos de la nueva enfermedad a bordo de varios de ellos.

Sin embargo, el presidente de Carnival manifestó hoy que hay un gusto especial de los viajeros por los cruceros que se ve en que sus clientes están reservando para este verano y para el resto de 2020 y 2021.

No es permitido copiar el contenido de este portal.