Back

Convierten en escuela de entrenamiento policial el hotel Bahía Principe Grand en Río San Juan

Río San Juan.- El presidente Luis Abinader inauguró la Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández, en las antiguas instalaciones del hotel Bahia Principe Grand Rio San Juan, para fortalecer el proceso de preparación de futuros miembros de la Policía Nacional.

Acompañaron al presidente de la República Dominicana, el ministro del Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez; el director general de Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then; la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero; e Isabel García Lorca, presidenta de Grupo Piñero.

El Bahia Principe Grand Rio San Juan, fue el primer establecimiento de la división hotelera de Grupo Piñero fuera del territorio español, inaugurado en 1995, y fue cerrado en el año 2019. La escuela ofrecerá entrenamiento y capacitación a 3,000 futuros miembros de la fuerza policial, por año.

El Grupo hotelero considero diferentes iniciativas para darle  una nueva funcionalidad al simbólico establecimiento para la organización y la familia Piñero. Finalmente en diálogo con las autoridades dominicanas, se identificó la oportunidad de adecuar el espacio y convertirlo en una escuela de entrenamiento policial mediante un contrato de arrendamiento entre Grupo Piñero y el Ministerio de Interior y Policía dominicano. 

Abinader, dijo que, “Por años la falta de espacios adecuados había sido un obstáculo que impedía cumplir con  la meta de entrenar y formar con modernidad a los nuevos agentes policiales… Este programa de formación que se implementará en este moderno centro está diseñado para dotarlos de competencias con el propósito de desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias que deben demostrar ante los ciudadanos”.

Encarna Piñero, dijo que quienes trabajan “en promoción turística, sabemos cuán importante es ofrecer un destino seguro para nuestros visitantes. A eso debemos sumar que, cuando nos pusimos a pensar en el futuro de este espacio, sabíamos que tenía que ser un proyecto que agrupase todos los valores que impulsaron la creación de Bahía Príncipe Grand Rio San Juan y los principios que mi padre, don Pablo, integrante del Cuerpo Superior de Policía en España en sus primeros años de vida profesional, promovió a lo largo de su vida personal y profesional: desarrollo, constancia, liderazgo y disciplina. Por ello, nos llena de orgullo formar parte de este nuevo momento de este recinto”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.