Construirán Torre Trump de Punta del Este
El destino uruguayo de Punta del Este contará en poco más de dos años con un lujoso edificio de 25 pisos que lleva el sello del consorcio Trump e incluirá 129 departamentos de unos 100 metros cuadrados de superficie, los cuales se ofertarán a un precio entre los 750 mil y más de 3 millones de dólares cada uno.
La Torre Trump, proyecto único hasta ahora en América del Sur con esa marca, es desarrollada por YY Development Group, con diseño de los arquitectos argentinos Berardo Dujovne, Silvia Hirsch y Maria Dujovne, de Dujovne-Hirsch y Asociados, y comprende instalaciones con tecnología de punta también sin precedentes en la región.
A mediados de este año debe comenzar la construcción, fijada para 30 meses, algo más de los dos años que debería durar debido al alto estándar de calidad exigido por la marca, no solo para el acabado de lujo en el interior de las residencias, sino porque contempla, entre otras comodidades, una cancha de tenis climatizada y un gran restaurante.
El sitio donde estará enclavado el edificio, conocido como Playa Brava, constituye uno de los lugares más exclusivos de Punta del Este, donde confluyen durante el verano austral turistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos y Europa, fundamentalmente.
En declaraciones recogidas por medios locales, Eric Trump, durante la presentación del proyecto esta semana, afirmó sentirse “abrumado” por la “belleza, sofisticación cultural y exclusividad” de Punta del Este, y declaró estar emocionado porque el inmueble “se convierta en el edificio de lujo más fino en toda Sudamérica”.
Los hermanos Trump cortaron la cinta que simboliza el principio de la obra constructiva junto a la ministra uruguaya de Turismo, Lilian Kechichián, y la embajadora de Estados Unidos en el país sudamericano, Julysa Reynoso.
Desde la torre se proporcionará acceso a puntos de interés, incluyendo hoteles principales, comida fina, cultura y vida nocturna, golf y recreación, así como compras de lujo.
Otras comodidades añadidas son piscinas cubiertas y descubiertas, una cava y un salón para el consumo de puros habanos, las cuales podrán ser disfrutadas por los dueños de los departamentos incluso fuera de la temporada de verano de esa zona del hemisferio sur.