Back

Consideran que mercado ruso no ha crecido como se esperaba

Tanto TUI Travel, como Thomas Cook y Kuoni registran pérdidas en sus negocios en Rusia, lo que indica que, al menos para los turoperadores no está resultando tan rentable como se esperaba.

Según un análisis publicado por la revista alemana Fvw, el ruso parecía el más prometedor de los mercados emergentes pero los resultados no lo certifican. En el ejercicio finalizado a 30 de septiembre de 2012 TUI Travel registra pérdidas operativas de 15 millones de libras (18,6 millones de euros), lo que supone 3 millones de libras (3,7 millones de euros) más de pérdidas que en el ejercicio de 2011. El director financiero Will Waggot ha reconocido que estas pérdidas vienen derivadas sobre todo del negocio en Rusia, siendo el fuerte coste operacional uno de los principales motivos.

TUI Russia fue creada en 2009 como una joint venture entre TUI y S-Group, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI pone un pie en Rusia y Ucrania.

Por su parte Thomas Cook se encuentra en medio de la restructuración de su deficitaria filial Intourist. En el último ejercicio ha registrado unas pérdidas de 8,6 millones de libras (10,6 millones de euros) frente a las ganancias de 2 millones de libras (2,4 millones de euros) de ganancias del ejercicio anterior.

Por su parte, Kuoni, como anunció Kuoni planea deshacerse de sus divisiones deficitarias en Europa, Rusia se encuentra entre las divisiones deficitarias de las que planea deshacerse o bien cerrar. También Rewe Touristik se ha retirado del mercado ruso.

El mercado ruso es muy competitivo, copado por grandes grupos, y los consumidores suelen decidir en el último momento, lo que plantea problemas de planificación a los turoperadores.

No es permitido copiar el contenido de este portal.