Confirma República Dominicana será sede de la décima Cumbre de las Américas
El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez confirmó ayer que la República Dominicana será sede de la décima reunión de la Cumbre de Las Américas en 2025.
La información fue ofrecida durante su participación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHANDR).
“Ha sido un logro importante de nuestra diplomacia obtener la sede de la décima Cumbre de las Américas. Este importante evento regional, que se celebrará a fines de 2025, implicará la visita de todos los mandatarios de Las Américas”, explicó.
“Nos permite proyectar nuestra voz en el hemisferio como un país estable, democrático y abierto al diálogo, e incidir en la construcción de la agenda regional”, aseguró Alvarez, quien al final de su intervención recibió un aplauso con todos los presentes de pie, que llenaban la sala principal del Hotel El Embajador.
El ministro durante su discurso habló de los retos y logros del ministerio a su cargo y abordó temas importantes como Haití, la relación del país con los Estados Unidos, la proyección internacional de la República Dominicana y, finalmente, recordó que “mientras más conscientes y orgullos de nuestros orígenes y más unidos frente al porvenir, mayor será la grandeza de nuestro futuro”.
La Cumbre de las Américas reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.