Concluye proyecto con la OACI para mejorar atención a pasajeros con discapacidad
La Junta de Aviación Civil (JAC), desarrolló la primera etapa del “Proyecto para el Establecimiento de Directrices Generales y Mejores Prácticas para Pasajeros con Discapacidad” realizado con la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC) de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
La delegación de la OACI conoció las acciones que realiza el Gobierno dominicano en materia de servicios de transporte aéreo para pasajeros con discapacidades, luego que República Dominicana fuera seleccionada como primer país para realizar el referido Proyecto, junto a Brasil, Canadá y Perú.
En su primera etapa desarrolló una agenda interactiva de cinco días para conocer de manera detallada las prácticas y acciones en beneficio de los usuarios del transporte aéreo en el país, especialmente aquellos con discapacidad.
La delegación de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC), y técnicos de la JAC, visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el que se presentaron las iniciativas adoptadas en el país.
El presidente de la JAC, doctor José Marte Piantini, dijo que “en este momento se producen acontecimientos que rompen los esquemas en todo el sector aeronáutico dominicano, y con ello desde la JAC promovemos que se mejore la atención a los pasajeros con discapacidad”.
La agenda de agotaron los expertos incluyó reuniones con el director general del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el doctor Osvaldo Conde y técnicos de esa institución.