COMIPOL asiste a más de 16 mil automóviles en carreteras durante el fin de año
Desde el 20 de diciembre del 2021 al 3 de enero de 2022, los días más intensos del período navideño, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL) ofreció asistencia a 16,536 conductores que se desplazaron por diferentes carreteras troncales del país en el asueto de fin de año.
Los servicios ofrecidos por la COMIPOL incluyeron las principales carreteras turísticas del país, como las que unen Santo Domingo con la región Este, hasta Punta Cana y Miches, con Samaná y el Noroeste y con Pedernales; y la carretera de la costa norte que va desde Puerto Plata a Samaná.El director de la COMIPOL, general de brigada ERD, Rafael Vásquez Espínola, informó que las unidades de servicio trabajaron las 24 horas diarias, para contribuir a que durante la jornada de fin de año los accidentes se redujeran a su mínima expresión, dando seguridad en las carreteras.
La información suministrada por el organismo indica que durante el período señalado se ofrecieron 14,808 asistencias correspondiente al Programa de Protección y Asistencial Vial; 1,694 a Gestión Operativa, y 34 asistencia de Seguridad Ciudadana.
El informe de la COMIPOL indica -además- que fueron asistidos 405 vehículos accidentados; acciones de seguridad a 1,813 ciudadanos y 199 atendidos por ambulancias; se atendieron 5,469 por pinches de neumáticos; se brindó asistencia a 1,735 vehículos quedados por combustible; se atendieron 6,345 por fallas mecánicas; 336 asistidos por grúas; 230 por los talleres, y 4 que fueron rescatados.
El general Vásquez Espínola sugirió a la ciudadanía bajar en su celular la APP Asistencia Vial MOPC y seguir las instrucciones para loguearse o llamar al Call Center 829-688-1000, para recibir asistencia de las unidades de Comipol.
El funcionario agradeció el apoyo que ha recibido de los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, y de todo el personal de la Comipol.
“Nuestras unidades siguen en las carreteras troncales del país, nuestro trabajo no se detiene, y nuestros hombres no se cansan, ya que nuestro deber es acompañar a los conductores en las carreteras”, afirmó.