Club Med celebra el Mes de la Tierra introduciendo programas de conservación ambiental
Club Med, estableció programas de conservación de la naturaleza centrados en proteger los entornos locales y promover el turismo sostenible y regenerativo, al tiempo que involucran a los huéspedes y a los jóvenes locales a través de talleres divertidos y educativos, como parte de su programa Happy to Care para el Mes de la Tierra.
En su propiedad Club Med Miches Playa Esmeralda en la República Dominicana, en asociación con organizaciones locales y grupos ambientalistas, encabezan iniciativas pioneras de protección de la biodiversidad que fomentan prácticas de turismo sostenible y al mismo tiempo salvaguardan los tesoros naturales del país.
Protortuga, Programa de Monitoreo y Protección de Tortugas Marinas, establecido en 2023 como una colaboración de PROMICHES (Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, crea condiciones óptimas para la reproducción de tortugas marinas en las playas de Miches y La Vacama.
El hotel también se asoció con la organización sin fines de lucro The Peregrine Fund para crear conciencia sobre las especies endémicas en peligro de extinción del país a través de un taller práctico en el resort.
Durante la sesión, los invitados y el personal aprendieron sobre el Ridgeway Hawk en peligro de extinción, revelando su papel fundamental en el ecosistema del país. La sesión también arrojó luz sobre los notables esfuerzos de conservación del Fondo Peregrino y permitió al grupo forjar conexiones reales con dos halcones rescatados: Leo, un pequeño halcón Ridgeway, y Amazona, un halcón de cola roja.
El Fondo Peregrino, establecido en 1970, lidera un exitoso programa dedicado a la conservación de aves rapaces y su hábitat. Su iniciativa Ambassador Hawks integra aves rapaces que no pueden regresar a la naturaleza. El taller colaborativo en Club Med Michès recaudó casi US$4,000 y es parte de un compromiso financiero continuo que Club Med ha asumido con la organización.
“Al celebrar el Mes de la Tierra, estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de nuestro programa Happy to Care. En Club Med, creemos que cuidar nuestro planeta no es sólo una responsabilidad sino un privilegio”, dice Carolyne Doyon , presidenta y CEO de Club Med Norteamérica y el Caribe .
Agregó que “A través de iniciativas estratégicas como Happy to Care, Club Med se dedica a fomentar un impacto profundo y duradero tanto en el medio ambiente como en las comunidades que tocamos, al mismo tiempo que acogemos su cálida bienvenida. Cada viaje a nuestros resorts se convierte en un paso significativo hacia una vida más brillante y futuro más sostenible, enriqueciendo la vida de las generaciones venideras, ya que los huéspedes contribuyen activamente a nuestra misión mientras experimentan la belleza de nuestros destinos”.
La cadena emplea iniciativas ambientales proactivas como el programa “Bye Bye Plastic” destinado a minimizar los plásticos de un solo uso en sus complejos turísticos, ejemplifican su dedicación a la gestión ambiental.