CHTA mantendrá esfuerzos para recorte de impuestos a viajeros británicos
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) se mostró complacida con la noticia de que el gobierno británico no aumentará en 2011 el impuesto a los pasajes aéreos y con el anuncio de una consulta para su reforma, al tiempo que señaló que, como representante del sector privado, continuará trabajando junto a la CTO y otros actores de la industria en una postura regional frente a la política de Londres.
El reconocimiento de anomalías en el sistema de bandas del impuesto al pasaje aéreo (Air Passenger Duty, APD) y el anuncio de consultas para reformar el sistema, hechos recientemente por el gobierno británico, son bienvenidos por la CHTA”, señaló la entidad en un comunicado.
El hecho de que el ministro de Economía del Reino Unido se haya referido al APD y al Caribe en su declaración presupuestaria ante el parlamento, y de que los documentos sobre la consulta planeada hagan mención al Caribe en varias ocasiones, muestra el éxito de la campaña que en ese sentido ha promovido la región, liderada por la CTO, señala la CHTA.
Josef Forstmayr, presidente de la CHTA, dijo que “la Asociación espera que la consulta permita analizar los aspectos discriminatorios que encierra el sistema de bandas de tarifas por distancias. Compartimos, además, las preocupaciones en torno al alto nivel de las tasas, que amenazan la sostenibilidad del crecimiento del turismo, un área vital para las economías del Caribe”.
Tras ratificar que la creciente tendencia a la introducción de impuestos a los viajes aéreos genera gran preocupación en la CHTA, su titular añade que “como representantes del sector privado, continuaremos contribuyendo al desarrollo de políticas vinculadas con el turismo en el Caribe, y trabajando con la CTO y otros socios de la industria en la región para afinar una respuesta caribeña a las propuestas en torno al APD”.
Fundada en 1962, la CHTA agrupa actualmente a más de 725 hoteles miembros y 525 miembros aliados