CHTA considera buen momento para planificar recuperación
La Asociación de Hoteles del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) considera que es buen momento para comenzar a planificar una recuperación, pero que debe hacerse con una dosis de realidad.
Advierte que una aceleración regional y global en la propagación de la pandemia y la posibilidad de una segunda ola en el otoño podría causar estragos con la reapertura de las fronteras y afectar la confianza del consumidor en viajes.
Cita datos de la encuesta de miembros de la CHTA que indica que “el 69% de los hoteles caribeños actualmente cerrados parecen reabrir desde ahora hasta el final de julio asumiendo que las fronteras están abiertas”.
Según el sondeo, se espera que los viajes de negocios y de ocio dentro del Caribe regresen primero, seguidos de viajes por tierra desde EE. UU. y Canadá, luego desde Europa.
Posteriormente el regreso del viaje en crucero.
Los miembros de la CHTA consultados esperan a que la recuperación sea gradual, con un 28% expresando confianza en un turismo.
Indica que la ocupación del hotel el próximo invierno-primavera probablemente seguirá siendo inferior al 50 por ciento durante la temporada alta tradicional.
Los hoteles fijaron el nivel de ocupación de equilibrio en un 52%, adoptando las medidas de austeridad establecidas.
En el caso de las ocupaciones de verano y otoño se estableció el rango de 10% a 40%.