Back

CHTA: cierre de fronteras dañara turismo y la recuperación económica del Caribe

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), pidió seguir cumpliendo los protocolos de salud y seguridad y que se intensifiquen la vacunación,  pero advirtió que apresurarse a cerrar las fronteras del Caribe e imponer barreras de viaje difíciles y costosas podría retrasar la recuperación y tener graves consecuencias para las economías de la región.

La advertencia está contenida en una carta de la presidente de la CHTA, Nicola Madden-Greig,  al titular de la CARICOM (Comunidad del Caribe) y copia a los Jefes de Gobierno y de Salud de la región y Los líderes del turismo.

Madden-Greig, se dirigió a Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, quien actualmente se desempeña como presidente de CARICOM, aplaudió a los gobiernos de la región, las autoridades de salud y turismo y la industria del turismo por el fuerte repunte del turismo en el Caribe, al tiempo que mantenían la seguridad sanitaria de empleados y viajeros.

Citó la baja tasa de positividad de los viajeros evaluados y el éxito de los protocolos de seguridad sanitaria destinados a proteger a los empleados, visitantes y residentes. Agregó que esto debería tranquilizar a los viajeros y también a los residentes del Caribe de que los niveles de riesgo de los turistas son extremadamente bajos y que la industria del turismo continúa protegiendo vidas y medios de vida.

Madden-Greig afirmó que la implementación de medidas onerosas retrasaría la recuperación sostenida de los viajes y el turismo y las economías regionales, que dijo que había restaurado aproximadamente el 70 por ciento del empleo relacionado con el turismo y “apoyó la reposición de los ingresos fiscales que tanto necesitan los gobiernos. “

En la carta, la CHTA recordó que antes de la aparición de la variante Omicron y las prohibiciones y restricciones de viaje adicionales, las perspectivas para el período pico de viajes este invierno y primavera, y para el regreso de los viajes de negocios y de placer dentro del Caribe por parte de los residentes del Caribe y la diáspora, fue fuerte.

Refiriéndose a la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la tenacidad de la variante Delta, el nivel de vacilación por las vacunas por parte de muchos residentes y la complacencia en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria en muchas partes del mundo, la CHTA advirtió que “la región ahora puede encontrar luchando por recuperarse en 2022 “.

La situación se vio agravada por el aumento de los niveles de amenaza, las prohibiciones de viaje y las nuevas restricciones de viaje que inicialmente habían provocado algunas cancelaciones de viajeros y una disminución en los niveles de reserva. Como tal, la CHTA instó a los gobiernos del Caribe a continuar “logrando el delicado equilibrio entre la seguridad de la salud de nuestros residentes y visitantes, y la restauración de nuestras economías”.

La CHTA recordó que además de la capacitación ofrecida por propiedades y la capacitación regional masiva, casi 10,000 de los propietarios, gerentes y supervisores de la industria turística de la región habían recibido capacitación en seguridad sanitaria por parte de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) en colaboración con la CHTA y la Organización de Turismo del Caribe. (CTO).

Al subrayar la necesidad de cuidado al aplicar prohibiciones de viaje, la CHTA informó que las reservas anticipadas de boletos de avión y estadías en hoteles indicaron una tasa de recuperación potencial del turismo en 2022 de más del 70 por ciento de los niveles máximos de desempeño de la industria en 2019.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha citado que el turismo caribeño se está recuperando más rápido de la pandemia que cualquier región y se espera que la contribución del turismo al PIB aumente más del 47 por ciento este año. Por el contrario, se prevé que la economía mundial reciba un aumento interanual del 30,7 por ciento de los viajes y el turismo en 2021.

A pesar del éxito de la región en minimizar el impacto de COVID-19, el galardonado hotelero jamaicano advirtió que la proliferación de la variante Delta, la aparición de la variante Omicron, el resurgimiento de las prohibiciones de viaje y las regulaciones de viaje más estrictas amenazaban con revertir la situación. recuperación turística.

Además, la CHTA está de acuerdo con la oposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las prohibiciones generales de viaje que, según dice, no evitarían la propagación internacional, al tiempo que suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia. Además, tales prohibiciones podrían dañar los esfuerzos de salud global durante una pandemia “al desincentivar a los países para que informen y compartan datos epidemiológicos y de secuenciación”.

Los turistas también deben sentirse alentados por el hecho de que las tasas de vacunación para los empleados en la industria turística de la región superan con creces las de la población en general, y la CHTA informó que el 28 por ciento de los empleadores encuestados informaron que el 100 por ciento de sus empleados estaban completamente vacunados y un 20 por ciento adicional. Informó que entre el 75 y el 99 por ciento de su fuerza laboral estaba completamente vacunada.

La CHTA, que habla en nombre del sector privado, buscó un compromiso renovado de los gobiernos para reducir el alto costo de las pruebas de PCR y antígenos aprobadas para los residentes, empleados relacionados con el turismo, visitantes y viajeros que regresan, y respaldar a los destinos que experimentan dificultades para lograr los objetivos de uno y dos días. tiempos de respuesta para procesar los resultados de las pruebas, solicitando a los gobiernos de EE. UU., Reino Unido y Canadá los equipos de prueba más recientes.

También existía la necesidad de ampliar la disponibilidad de kits de autoevaluación, aumentar las tasas de vacunación, avanzar en las vacunas de refuerzo e incluir a los empleados relacionados con el turismo en los niveles de prioridad para estas vacunas adicionales. La asociación también solicitó un mayor cumplimiento de la seguridad de la salud para los empleados y visitantes para reducir la complacencia en adherirse y hacer cumplir las medidas de seguridad y salud.

Se le pide a la industria que continúe proporcionando políticas de cancelación flexibles y seguros de viaje asequibles.

Agradeciendo a CARICOM por su liderazgo en áreas relacionadas con las pruebas, el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria y el aumento de las tasas de vacunación, la CHTA destacó que se debe comunicar colectivamente que el Caribe sigue siendo el destino más viable para viajes internacionales seguros.

Madden-Greig sostuvo que los viajeros han reconocido la eficacia de la región para contener la pandemia, como lo demuestra el papel de liderazgo del Caribe a nivel mundial en la recuperación del turismo y para contener el COVID-19: “Nuestra capacidad para continuar manejando nuestro camino a través de la pandemia es el camino más rápido hacia la recuperación , hacer que los empleados desplazados vuelvan a trabajar, garantizar que las empresas sobrevivan y reponer los ingresos gubernamentales que tanto necesitamos mientras trabajamos colectivamente para lograr el crecimiento sostenido de nuestras economías “.

No es permitido copiar el contenido de este portal.