China, “la tercera potencia turística del mundo”
La Administración Nacional de Turismo de China ha anunciado que el gigante asiático se ha convertido en el “tercer mercado turístico más importante del planeta”, gracias a los seis billones de yuanes (738.400 millones de euros) de sus ingresos totales de turismo receptivo y emisor en los últimos cinco años.
En 2010 los ingresos turísticos del país fueron 11 veces superiores a los de 1994, mostrando así un rápido crecimiento del sector en China en estos 16 años, según ha informado la agencia de prensa Xinhua.
En los últimos cinco años China ha recibido 9.300 millones de visitas, procedentes tanto del turismo interno como del exterior.
“Somos el tercer destino turístico del mundo, y a la vez el país asiático más visitado por los viajeros de ultramar”, como ha destacado el director de la Administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei, quien apunta que los chinos han convertido a China en su principal destino a la hora de viajar.
Además, Qiwei ha subrayado que “el turismo ha ayudado a las zonas rurales a progresar”, ya que en 2010 “más de 400 millones de personas visitaron el interior del país”.
En el último lustro China ha firmado planes de cooperación en este ámbito con Estados Unidos, Rusia, Australia, Japón y Corea del Sur, con el fin de desarrollar su industria turística.
La OMT (Organización Mundial del Turismo) indica que las economías emergentes superarán a los destinos tradicionales en 2015.