CEPM y Fundación Tropicalia acuerdan fomentar la protección ambiental en las niñas de Miches
El Consorcio Energético Punta Cana, CEPM colaboró con la Fundación Tropicalia en el campamento de verano «Soy niña, soy importante» en Miches, beneficiando a más de 300 niñas provenientes de zonas vulnerables con una experiencia educativa única y divertida.
Durante el campamento, que tuvo lugar en escuelas de las comunidades El Cedro, La Gina y Miches, CEPM llevó a cabo tres emocionantes sesiones de lectura en las que cada participante recibió un ejemplar del libro «Ámbar: Energía al Natural», creado por esta empresa energética, con el propósito de enseñar de manera accesible y entretenida a los niños sobre la relevancia de las energías limpias y la preservación del medioambiente.
Además de promover la lectura, las actividades recreativas realizadas por CEPM han permitido a las niñas aprender sobre energías limpias de una manera lúdica y divertida, inculcando valores de responsabilidad ambiental desde temprana edad.
«En CEPM, creemos en el poder de la educación y el empoderamiento de las niñas. Estamos comprometidos con brindarles herramientas y conocimientos que les permitan tener un impacto positivo en sus vidas y en su entorno. Este campamento de verano es una manifestación de ese compromiso, y estamos encantados de haber sido parte de esta experiencia enriquecedora», afirmó Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido en CEPM.
Esta colaboración refleja el compromiso de CEPM con su misión de promover el desarrollo sostenible e inclusivo en las comunidades donde opera, al promover la educación de calidad, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las niñas, para que sean agentes de cambio en sus propias comunidades.