Back

CEPM y Bávaro Adventure Park construyen un nuevo parque solar

La Altagracia, El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) y Bávaro Adventure Park, inauguraron un nuevo proyecto fotovoltaico, como parte de un esfuerzo conjunto por impulsar la sostenibilidad y contribuir a la consolidación de la región como un referente de turismo responsable y ecoeficiente.

Con una potencia instalada de 208 kWp, este sistema cubrirá el 98.5% de la demanda máxima del parque, garantizando un suministro de energía sostenible y confiable.

Además, contribuirá a la reducción de su huella de carbono gracias al uso de tecnologías renovables, permitiéndole operar de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

“Nos enorgullece diversificar y expandir el uso de energías renovables en la cadena de valor del turismo, llevando soluciones energéticas limpias a espacios de entretenimiento y aventura”, expresó Oscar San Martín, Gerente General de CEPM.

“Contar con aliados como Bávaro Adventure Park refuerza nuestra convicción de que este camino hacia la descarbonización es posible y que juntos podemos transformar el sector turístico dominicano en un modelo de sostenibilidad y resiliencia”, dijo.

“En Bávaro Adventure Park, entendemos que la sostenibilidad es un proceso continuo. Con esta nueva planta fotovoltaica, reafirmamos nuestro compromiso con la protección del medioambiente y la promoción de un turismo responsable. Este proyecto también es una oportunidad para continuar integrando energías renovables en nuestras operaciones, minimizando la huella ecológica y contribuyendo a la preservación de nuestro entorno natural”, afirmó Emmanuel Gilbert, director de Operaciones del parque.

No es permitido copiar el contenido de este portal.