Celebraran Competición Global para Startups de Turismo Gastronómico
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center celebrarán la segunda edición de la Competición Global para Startups de Turismo Gastronómico.
Tras el éxito de la primera edición, vuelve esta competición para identificar y apoyar tanto a ideas disruptivas como a innovadores que liderarán la transformación del sector, así como a los que están incidiendo de manera positiva en sus comunidades locales.
Para esta segunda edición, y con el apoyo de la TUI Care Foundation, habrá dos premios. La primera categoría busca iniciativas que sean a la vez innovadoras y tengan un impacto social sostenible. El proyecto ganador recibirá apoyo experto de Basque Culinary Center (a través de la iniciativa Culinary Action!, el programa de emprendimiento de la institución) y de la OMT.
El proyecto se dará a conocer en el sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Además de recibir ayuda para crear un plan de trabajo para el diseño o la implementación de un proyecto piloto, el ganador tendrá también acceso a la red Culinary Action!, que ofrece asesoramiento personalizado, supervisión y la oportunidad de escalar el proyecto utilizando las más modernas herramientas digitales disponibles.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «Con esta competición, estamos identificando a empresas clave en la configuración del futuro de la alimentación y los viajes. La gastronomía sigue demostrando su potencial como oportunidad vital de enriquecer la oferta turística y estimular el desarrollo económico en los destinos de todo el mundo, especialmente en las comunidades rurales, y tiene potencial para crecer a escala mundial».
El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, agregó: «Esta competición nos permite descubrir talento empresarial en el mundo de la gastronomía y brindarle nuestro apoyo. Hay emprendedores en diferentes partes del mundo que están promoviendo nuevas iniciativas que aprovechan el potencial de la gastronomía y el turismo. De igual modo, nos permite proporcionar formación y ofrecer herramientas para ayudar a los emprendedores a desarrollar proyectos con potencial de transformación y de generar impactos positivos tanto en las empresas como en los destinos, promoviendo el turismo gastronómico como instrumento que garantice la sostenibilidad del destino».