Back

CEDI-Mujer y Asonahores firman acuerdo de colaboración 

Punta Cana. – Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer,  (CEDI-Mujer) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades se comprometen a impulsar acciones que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El anuncio fue realizado por David Llibre, presidente de Asonahores y Ana Lendor, directora de CEDI-MUJER, un programa coordinado por el Gabinete de Política Social (GPS), durante la realización de la Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2024, celebrada en Punta Cana.

Durante el encuentro Ana Lendor destacó que “el propósito CEDI-Mujer es ser un espacio seguro para que las mujeres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a servicios que les permitan ser económicamente autónomas, vivir en un entorno libre de violencia y cuidar de su salud sexual y reproductiva”. 

Llibre indicó que la entidad tiene el firme compromiso de impulsar en el sector turístico este programa para que, dentro del programa Ciudad Mujer, puedan desarrollar capacidades técnicas que les permitan su independencia y desarrollo económico.

A través de este convenio, Asonahores promoverá entre su membresía la oportunidad de desarrollo de capacidades técnicas mediante pasantías a mujeres en situación de vulnerabilidad, beneficiarias de CEDI-Mujer, a los fines de lograr su inserción laboral y así el logro de su independencia y desarrollo económico.

Mientras que CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias, ofrecer distintas acciones formativas, así como proveerles un incentivo para su proceso de formación.

El Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER) es un programa que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del cual se brindará a la mujer atención integral con calidad y calidez, y en un mismo lugar sus usuarias recibirán servicios de atención y prevención a la violencia basada en género, autonomía económica, promoverán la reducción de embarazos en adolescentes y atenderán su salud sexual y salud reproductiva.

Los servicios serán ofrecidos por doce instituciones del estado, en dos centros ubicados en Santo Domingo Norte y la ciudad de Santiago e implementados a través de un moderno modelo de gestión que articulará todos los servicios en un expediente único para eficientizar la gestión y seguimiento de cada caso.

No es permitido copiar el contenido de este portal.