CDC suaviza las restricciones y levantan el mandato de uso mascarillas en los cruceros
Las líneas de cruceros levantarán la medida del uso de mascarilla a bordo a medida que van adaptando las nuevas regulaciones del programa especial de la CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) para operar cruceros en aguas estadounidenses.
Las principales líneas de cruceros inscribieron sus barcos para participar en este programa de la CDC, diseñado para garantizar la protección y la seguridad de la tripulación y pasajeros de manera que mitigue el riesgo de propagar el virus.
Las líneas que opten por participar en este programa deberán seguir todas las recomendaciones y orientaciones, además recibirán un color en particular para ser identificados. Entre las clasificaciones que incluye la CDC en este programa está el estándar de excelencia que son los barcos que cuenta con al menos un 95% de su tripulación y pasajeros con su esquema de vacunación, que también es una condicionante para poder estar sin mascarillas en áreas comunes. Otras de las nuevas medidas anunciadas es que los pasajeros totalmente vacunados pueden presentar una prueba de COVID-19 negativa de 72 horas antes del viaje.
En este programa opcional de la CDC están participando 110 cruceros de las siguientes marcas Carnival Corp., Royal Caribbean Group, Norwegian Cruise Line Holdings, Azamara, Disney Cruise Line, MSC Cruises, SeaDream, Viking Cruises and Virgin Voyages.