Cartera de créditos del Popular al turismo ronda los US$1,000 MM
El Banco Popular Dominicano reafirmó su compromiso con el turismo en República Dominicana, un sector al que destina una cartera de créditos que ronda los US$1000 millones.
El vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, sostuvo que la entidad seguirá apoyando el sector en su reactivación tras la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria asociada a la pandemia del covid-19.
Durante su participación el webinario “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), indicó que la cartera de créditos del Popular al sector hotelero está saneada y garantizada.
“Todos los créditos han sido dados con mucho conocimiento y estamos muy tranquilos en ese sentido”, enfatizó.
Respecto a las ayudas que ofrece a sus clientes en medio de la pandemia del Covid-19, destacó aplazamiento de capital a un año a las grandes empresas hoteleras para que tengan flujo, puedan seguir operando y llegar a recibir los turistas cuando llegue el momento.
Sostuvo que la crisis de reputación a nivel internacional que vivió este sector a mediados de 2019 y de la que el país empezaba a salir fortalecido, sólo fue un “ensayo” para poder afrontar con mayor éxito la situación económica generada por el covid-19.