Cae un 80% pasajeros aéreos en España entre junio y agosto
Las restricciones a la movilidad y la incertidumbre debidas a la pandemia de coronavirus provocaron una caída de los pasajeros aéreos en España del 80% entre los meses de junio y agosto y de casi un 70% en lo que va de año, según el informe presentado por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
Según reseña El País, Javier Gándara, presidente de ALA, calificó el verano como una “temporada nefasta” para el sector y pide prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en los que están el 80% de los trabajadores del sector, hasta Semana Santa.
La asociación, que agrupa a más de 80 compañías nacionales e internacionales, entre ellas Air Europa e Iberia, también ha contabilizado este verano una caída de los vuelos del 64%.
Los números de España, según el informe, son similares a los de la Unión Europea, donde el tráfico aéreo se ha recortado este verano alrededor del 70%.
El presidente de ALA solicitó al Gobierno un plan de ayudas para la supervivencia y posterior recuperación de las aerolíneas.