Buscan atraer films cinematográficos sobre atractivos RD
El Ministerio de Turismo junto a varias instituciones implementa estrategias con el fin de atraer grandes producciones cinematográficas a partir de las locaciones y atractivos que ofrece República Dominicana.
Como parte de estos planes, el Consulado de la República Dominicana en California y la Dirección General de Cine (DGCINE) desarrollaron recientemente una agenda sin precedentes para promocionar a Quisqueya a los altos ejecutivos de las más importantes empresas cinematográficas en Hollywood, con el fin de atraer grandes producciones al territorio nacional.
La agenda desarrollada entre el 16 y el 20 de julio de 2018 incluyó presentaciones y reuniones con los jefes de producción y finanzas de Paramount Pictures, Universal Studios, Sony Pictures, The Walt Disney Company, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Lionsgate Entertainment, Netflix, Highland Film Studios, One Race Films y AG Studios USA.
Los encuentros estuvieron encabezados por la cónsul Janet Blandino; la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal; la Coordinadora para la Industria del Cine en Los Ángeles, Solly Durán, y el director de Comunicaciones del Consulado, Ron Lizardo.
“La República Dominicana cuenta con los incentivos más competitivos en toda Latinoamérica, y nuestro objetivo es que cada ejecutivo de la industria del cine en Hollywood considere realizar su producción en nuestro país, al momento de escoger su locación de rodaje”, señaló Blandino.
Además de las reuniones con los ejecutivos de cine, el Consulado y la DGCINE realizaron un encuentro con algunos de los principales Location Scouts, en el que se promocionaron las diversas locaciones que nuestra isla tiene para ofrecer a las producciones del séptimo arte.
“Como resultado de este encuentro, ambas instituciones, junto al Ministerio de Turismo, se encuentran planificando la visita al país por parte de varios de estos equipos técnicos y profesionales para identificar los espacios más adecuados para ejecutar sus rodajes”, indicó Blandino.