Buenos restaurantes para disfrutar navidad en familia
La época navideña es una época de reencuentros. Época para acercarse un poco más a la familia, a los compañeros del trabajo y a los amigos. Apenas hay unos días festivos pero el espíritu navideño se alarga casi tanto como el verano. Sobre todo, después de estos años de restricciones. Seguramente ya lleves un tiempo inmerso en homenajes varios, pero desde Resumen Turismo queremos recomendarte algunos lugares que nos parecen excelentes para estas celebraciones.
Te proponemos que en base a tus necesidades y gustos, planifiques estos meses, los más optimistas del año, aproveches y refuerces lazos y hagas propósitos de quedar más con los amigos; come, bebe, ama, y hazlo en cualquiera de estos restaurantes que te proponemos. ¿Qué por qué? Porque son buenos, diferentes, sorprendentes y te harán ganar los puntos que necesites.
En Santo Domingo
Sorprende a tus invitados con un edificio histórico de la Ciudad Colonial. Localizado en la zona histórica de Santo Domingo y restaurado a su arquitectura original de 1914, Naca´n es un must para los viajeros interesados en la comida de alto nivel. El restaurant ofrece un menú con diferentes opciones, para todos los gustos. Imperdible: la crema de maíz asado y tocino.
Disfruta de la originalidad de almorzar en el interior de una cueva. El Mesón de la Cava es un restaurant que está localizado en cavidad natural del área metropolitana de Santo Domingo. Su entrada se realiza mediante una estrecha escalera o mediante un ascensor para luego arribar a los salones principales del lugar. El espacio se adecúa a las expectativas de reuniones de negocios, pareja o un evento familiar. Imperdible su paella de mariscos.
Imbúyete en un escenario marino en plena ciudad. Redes de pescadores y ambiente marinero en el interior, una abundante y frondosa vegetación en su terraza. Así despierta la atención del comensal Muelle 47, un restaurante que destaca por la calidad de sus productos y por su atención. Imperdible su pulpo a la criolla y el chillo a la brasa, especialidad del restaurante. Te recomendamos acompañarlo con un buen vino español, Martin Codax.
Conoce la sofisticación de las nuevas tendencias. Ajualä es el restaurante ideal para disfrutar de los ingredientes autóctonos dominicanos, trabajados con técnica y mucha delicadeza Chef Saverio y su equipo son de los mejores de la industria. Probablemente uno de los mejores restaurantes del país, con una interesante y balanceada variedad de opciones de platos. Imperdible sus chuletas de cordero.
Degustar la auténtica cocina italiana. Il Bacareto es un restaurante sin pretensiones estéticas, pero muy agradable. Su carta de presentación es su cocina, que es buenísima. Probar sus singulares raviolis o su tierno bacalao es lo que un buen número de comensales aconseja. La carta de vinos es muy variada, para que todos los visitantes encuentren alguno que se ajuste a su gusto.
En Santiago
Vivir la Navidad frente al Monumento a los Héroes. El Tablón Latino es uno de los restaurantes con más solera de la Ciudad Corazón. Puedes disfrutar las bonitas vistas en el interior del establecimiento y también en su amplia terraza. Imperdible su cochinillo, la ropa vieja, y su risotto de camarones; se puede sentir la buena vibra de los empleados y la atención única. Saborea despacio los excelentes mojitos, la deliciosa sangría o la irresistible cerveza que aquí sirven pensando solo en tu disfrute.
Sentir la brisa invernal en la montaña. Con una vista espectacular del Valle del Cibao, la ciudad de Santiago y la Cordillera Central, Camp David ofrece maravillosas puestas de sol y emocionantes vistas de la ciudad por la noche, perfectas para una gran cena y una copa de su vino favorito. Ofrecen una cocina fusión con servicio a la carta. Recomendamos sus carnes a la brasa.
Disfrutar del encanto español. La Taberna de Pepe es una típica taberna española en el corazón de Santiago. Su barra invita a “tapear” mientras decides los mejores platos del menú y disfrutas del ambiente colorido en su interior, en donde destacan sus paredes rojas y sus cuadros alusivos a la cultura y ambiente españoles. No dejes de disfrutar de su gastronomía al ritmo musical de locales que no dudan en compartir su ingenio con los comensales.
En Punta Cana
Comparte la esencia de la Navidad dominicana. En la Casita de Yeya podrás descubrir los detalles de la cocina local dominicana y conocer en primera persona la evolución de este restaurante que comenzó como carrito de comida rápida con doña Yeya, su esposo Nacho y sus dos hijas.
Deleita a tu familia con una buena carne a la brasa. Con una vasta especialidad en carnes a la brasa, fruto del buen manejo de su ahumadero natural, y un amplio menú que abarca platillos creativos, para complacer paladares, La Bruja Chupadora es el lugar ideal para los carnívoros. Prueba su chivo marroquí. No te olvides de probar sus taquitos de chicharrón y su mofonguitos yankee rellenos de pulled pork, bacon y salsa barbacoa.
Trasladarte al México más tradicional. Pastrata es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente mexicano. Exquisitos sus tacos de pescados y sus sabrosas fajitas de pollo, que puedes acompañar de margaritas, piñas coladas o irresistibles tequilas. Te recomendamos que apuestes por su colorida terraza para vivir esta experiencia culinaria.