Bruselas da luz verde al rescate de Lufthansa
Bruselas ha dado luz verde al rescate de la compañía aérea Lufthansa por parte del Gobierno alemán. La Comisión Europea aprobó la inyección de 6.000 millones de euros mediante varios instrumentos, entre ellos la entrada del Estado en la aerolínea con una participación del 20% de su capital.
Según reseña El País, consideró suficientes las concesiones que hará Lufthansa a cambio de recibir esos subsidios cediendo varios slots en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich. El Ejecutivo comunitario da a Berlín, como al resto de países miembros, un máximo de seis años para estar dentro del accionariado de la compañía.
La Comisión Europea no pondrá ningún obstáculo al gobierno de Angela Merkel para rescatar a su aerolínea de bandera.
En un comunicado, Bruselas informó la decisión de aprobar los términos del rescate de la compañía, que en total asciende a 9,000 millones de euros.
Sin embargo, las autoridades comunitarias de Competencia han dejado fuera de su lupa el aval estatal de 3,000 millones y se han centrado en el resto del paquete. Entre las medidas aprobadas hay la adquisición de un 20% de las acciones de la empresa por 300 millones de euros y varios instrumentos de deuda convertible (1.000 millones) y no convertible (4.700 millones).
Todas esas aportaciones saldrán de un fondo para rescatar empresas en apuros por la crisis de la covid-19.