British Airways capacitará 200 aspirantes a pilotos de todos los orígenes
British Airways anunció la inversión de 21 millones de libras esterlinas para darle la oportunidad a 200 futuros pilotos de seguir su sueño de volar para una aerolínea comercial sin la preocupación de autofinanciar el costo de la capacitación, abriendo la puerta a ser piloto a más personas que nunca.
La Academia de Pilotos Speedbird tiene como objetivo atraer a los mejores talentos para la futura generación de pilotos, al mismo tiempo que fomenta la movilidad social y la diversidad dentro de la comunidad de pilotos de la aerolínea.
La aerolínea trabaja con grupos comunitarios para ayudar a alentar a las personas que anteriormente podrían haber tenido dificultades para postularse debido al costo.
La Academia, que se puso en marcha el año pasado y está abierta a solicitantes cada año, ya está formando a 100 futuros pilotos de British Airways que lograron superar a más de 20.000 candidatos y que la aerolínea se hizo cargo del coste de su matrícula. En el programa de 2025 se habían previsto 100 plazas iniciales, que ahora se han ampliado a 200.
Se necesitan dos años para completar la formación y convertirse en primer oficial cualificado de la aerolínea. British Airways emplea actualmente a unos 4.000 pilotos.
Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, afirmó: “Estoy increíblemente orgulloso de la Speedbird Pilot Academy y de la oportunidad que ofrece a aquellas personas con talento que han tenido la ambición de convertirse en pilotos de aerolíneas comerciales durante toda su vida, pero que tal vez han tenido dificultades para financiar su formación de forma independiente. El nivel de los solicitantes que vemos para este programa es constantemente alto, por lo que, como parte de nuestro compromiso de atraer a los mejores candidatos de toda la sociedad, hemos aumentado la cohorte de 2025 para brindar a la mayor cantidad posible de personas la oportunidad de hacer realidad su sueño”.