Booking.com afirma 71% viajeros globales busca alojamientos sostenibles
El 71% de los viajeros globales quiere viajar de manera más sostenible durante los próximos 12 meses, un incremento del 10% con relación al 2021, según la investigación de viajes sostenibles realizada por booking.com con información de más de 30,000 viajeros en 32 países y territorios.
La investigación señala que el 81 % de los viajeros confirman que los viajes sostenibles son importantes para ellos, resaltando que la mitad de todos los encuestados (50 %) mencionaron que las noticias recientes sobre el cambio climático los han influido para tomar decisiones de viaje más sostenibles.
Dice que el 70% de los viajeros globales tienen más probabilidad de elegir un alojamiento sostenible, ya sea por que lo busquen específicamente o no.
Resalta que existe una conciencia y visibilidad de estadías más sostenibles donde el 40% de los viajeros globales confirman que han visto un alojamiento sostenible en un sitio de viajes en línea durante el año pasado y el 38% indica que buscan activamente información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de una propiedad antes de libro.
La investigación también dice que aún es más alentador que el 46% de los viajeros globales afirman haberse alojado en un alojamiento sostenible durante el último año, y resalta que aquellos que han experimentado una estadía más sostenible en los últimos 12 meses, las razones para seleccionar una varían:
● 41% dijo que lo eligió para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente
● Un tercio (33 %) quería tener una experiencia más relevante a nivel local.
● 31% cree que las propiedades sustentables tratan mejor a la comunidad
Indica que el 78 % de los viajeros de todo el mundo tienen la intención de hospedarse en una propiedad sostenible al menos una vez durante el próximo año y señala que de los que no se alojaron en un alojamiento sostenible durante el último año, el 31% dijo que no sabía que existía, que aunque es un 5% menos que en 2021, indica que la conciencia está creciendo, casi uno de cada tres (29%) dijo que todavía no sabía cómo encontrarlos.
Resalta que más de la mitad (56 %) admite que no busca activamente los esfuerzos de sostenibilidad de una propiedad antes de reservar, pero si es fácilmente accesible, dice que lo revisará, lo que subraya aún más la importancia de hacer que esta información de sostenibilidad sea transparente y comprensible para una amplia audiencia de viajeros.
La investigación dio otros interesantes resultados, en los que se resaltan que existe consenso entre los viajeros sobre querer evitar destinos concurridos y visitados en exceso, con un tercio (33 %) que dijo que eligió viajar fuera de la temporada alta y más de una cuarta parte (27 %) eligió ir a un destino de viaje menos popular. durante los últimos 12 meses para evitar el hacinamiento.
Con ese fin, al pensar en viajes futuros, el 40% dijo que estaría dispuesto a viajar exclusivamente fuera de la temporada alta para evitar el hacinamiento, y el 64% reveló que evitaría los destinos y atracciones turísticas populares para asegurar una distribución más uniforme del impacto y beneficios de su visita. Casi un tercio (31%) incluso estaría dispuesto a elegir una alternativa a su destino preferido para ayudar a evitar la masificación.
Por otro lado, señala que el 42 % lucha por encontrar destinos atractivos que estén menos concurridos y el 34 % siente que no es posible encontrar opciones de viaje sostenibles en ciudades u otros destinos turísticos populares. Esto indica una oportunidad para que las plataformas de viajes trabajen con proveedores de alojamiento en estos destinos para ayudarlos a progresar en sus viajes de sostenibilidad y, a su vez, resaltar opciones más sostenibles, así como para ayudar a los consumidores a descubrir horarios y lugares alternativos para realizar sus viajes, sin sacrificar en la experiencia.
Resalta además que el 59 % de los viajeros dice que quieren dejar los lugares que visitan mejor que cuando llegaron y dos tercios (66 %) afirma querer tener experiencias que sean representativas de la cultura local.
De hecho, más de una cuarta parte (27 %) dice que se ha familiarizado activamente con los valores y tradiciones culturales locales en su destino de viaje antes de sus viajes y uno de cada cuatro (25 %) estaría dispuesto a pagar más por las actividades de viaje, esto para asegurarse de que están retribuyendo a las comunidades locales.
Dice que el 34% indica que no sabe cómo o dónde encontrar actividades o recorridos que aseguren que realmente están teniendo un impacto positivo y retribuyendo a la comunidad local.
Finalmente la investigación dice que los viajeros globales son conscientes de qué tan lejos viajan, cómo llegan allí y cómo se desplazan una vez que están allí.
Resaltando que casi una cuarta parte (23 %) dice que eligió viajar a un destino más cercano a casa para reducir su huella de carbono y más de uno de cada cinco (22 %) indicó que investigó el transporte público y/o las opciones para alquilar una bicicleta en el destino elegido.
Cuando se trata de reservar transporte para sus viajes, el 40% busca activamente información sobre sostenibilidad. Si bien el 54% revela que no busca activamente opciones de transporte más sostenibles, aún tiene un impacto en el comportamiento de reserva y la satisfacción del cliente.