Back

Blue Diamond  ampliará su presencia en Cuba

La hotelera canadiense Blue Diamond, tercera cadena hotelera de mayor presencia en Cuba, ratificó su interés en ampliar la operación en este mercado caribeño, donde ya administra con éxitos 4.000 habitaciones.

Citado por Hosteltur, Rafael Villanueva, director comercial del grupo, aseguró que se encuentran en negociaciones con empresas cubanas para expandir su gestión en los principales polos turísticos del país, según declaró a la Agencia Cubana de Información.

La intención es seguir creciendo con nuevos proyectos en La Habana, Jibacoa, Holguín, Varadero y los cayos Santa María y Coco, en busca de colocarse en los próximos dos años como la segunda cadena extranjera que administra más habitaciones en el archipiélago cubano, afirmó.

Villanueva subrayó que “haber contribuido a posicionar a la Isla en los principales sitios de reputación online, como TripAdvisor, Holiday Check y Monark, ha permitido que las empresas nacionales confíen en el modelo de gestión de Blue Diamond para administrar y comercializar sus hoteles en el mundo”.

Asegura que muestra de ello resulta el Royalton Cayo Santa María, el cual figuró en 2013 como el mejor complejo turístico de Cuba y el Caribe, según las opiniones de miles de usuarios en el sitio mundial de viajes TripAdvisor. Apoyados en la experiencia de su equipo comercial y de entretenimiento, la firma canadiense pretende también incrementar sus servicios en las instalaciones que actualmente opera, con la apertura de parques temáticos y toboganes, muy buscados hoy por el segmento de familia.

Con solo tres años en Cuba, la Blue Diamond opera seis establecimientos en el país caribeño bajo las marcas Memories, con ofertas más económicas dirigidas en lo fundamental al segmento familiar, y la Royalton, de lujo y solo para adultos.

“Tenemos otras marcas que estamos interesados en introducirlas en la Isla”, adelantó el directivo.

El ejecutivo ofreció estas declaraciones a propósito de celebrarse este fin de semana, en el hotel Memories Varadero, un encuentro para reconocer a los mejores vendedores de sus productos durante el verano.

Sobre esta temporada, Villanueva resaltó que las acciones del grupo, dirigidas a atraer hacia sus instalaciones al mercado interno, resultaron un éxito al registrarse niveles de ocupación entre el 60 y 70 %, e incluso el 80 % los fines de semana.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.