Bisonó califica centro logístico del Grupo Puntacana como una “joya regional” única
PUNTA CANA.- El proyecto “Punta Cana Free Trade Zone” es una “iniciativa única en Las Américas” y una verdadera “joya regional” opinó el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.
Hablando en el acto de inicio de los trabajo de esta nueva zona franca, con la presencia del Presidente Luis Abinader, planteó que eso “Hoy presenciamos la consolidación de una iniciativa única en Las Américas”.
Eso se dice fácil, expuso, “pero en realidad estamos frente a una verdadera joya regional, una fábrica de oportunidades para las generaciones actuales y futuras de la República Dominicana”.
Bisonó dijo que esta zona franca con características especiales “es el resultado de una gran visión de años de trabajo del Grupo Punta Cana, que se ha encontrado con una administración como la de nuestro Presidente Luis Abinader”, dedicado a tomar “las decisiones correctas, sin burocracia”.
Esto, dijo, está “generando la confianza, nacional e internacional de inversionistas que ven con nuevos ojos a la República Dominicana, un país que les garantiza una plataforma con reglas claras, para realizar con seguridad grandes proyectos en el menor tiempo posible”.
Punta Cana Free Zone en la primera etapa se desarrollará el Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre que manejará cargas de importación y exportación y ocupará más de 265 mil metros cuadrados de terreno con 75 mil de construcción. Creará 8,500 empleos y se desarrollará con una alianza con DP World Caucedo, empresa que opera el puerto de Boca Chica.
El ministro Bisonó destacó en su breve intervención que “convertir al país en un auténtico HUB logístico e industrial no solo se logra con palabras, se logra con hechos, hechos históricos como el que presenciamos en el día de hoy”.
El centro logístico del aeropuerto de Punta Cana proyecta recibir y reexportar por vía marítima y aérea productos de Europa y América, y hacer trasbordo para distribuirlos a su destino final, usando los vuelos que simultáneamente sirven al turismo, aviones de carga y embarcaciones.