Back

BID hará foro de ministros de comercio y de relaciones exteriores en la IX Cumbre de Las Américas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizará un foro sobre comercio e inversión para Las Américas, que reunirá a ministros de relaciones exteriores y de comercio, y ejecutivos de empresas globales para discutir sobre inversiones y cadenas regionales de suministro, relacionados con el comercio sostenible, el cambio climático, el comercio y economía digital.

La información del evento de alcance hemisférico la ofreció el presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone, quien dijo que el foro, que se realizará en Los Angeles, California el próximo 7 de junio de este año 2022 se alinea con la Visión hacia el 2025 en la ruta del BID para acelerar el crecimiento inclusivo y sostenible.

Claver-Carone, al dar la información, dijo que será el anfitrión del foro de ministros de comercios y de relaciones exteriores que se realizará en el marco de la IX Cumbre de Las Americas, convocada por los Estados Unidos.

El BID es la única institución financiera internacional que financia el nearshoring, con lo que busca ayudar a América Latina y el Caribe para aprovechar esta oportunidad única para aumentar la integración y la participación regionales en el actual realineamiento global de las cadenas de suministro.

“Estamos priorizando la acción, y esperamos profundizar nuestra participación para utilizar el amplio conjunto de herramientas de nearshoring que hemos desarrollado para ayudar a los países y las empresas a aprovechar la regionalización de las cadenas de suministro”, precisa la entidad financiera.

El foro puede servir de base para obtener resultados, porque los eventos como este unen los sectores público y privado, reflejan la visión de un BID del siglo XXI, porque es momento de capitalizar los sectores que pueden impulsar las economías y movilizar capital crítico para cofinanciación y la inversión, dijo Claver-Carone.

Ahora es el momento de capitalizar los sectores que pueden impulsar las economías, y movilizar el capital privado crítico para la cofinanciación y la inversión”, aseguró.

Al reunir a ejecutivos empresariales líderes de la región junto con funcionarios sénior, Claver-Carone dijo que el BID busca ampliar la histórica colaboración público-privada que ha estado fomentando durante el año pasado, y apoyar el proceso de matchmaking para permitir mayor inversión en sectores clave de la región.

 Este foro demuestra el potencial de la nueva propuesta de valor del BID para crear sinergias entre los sectores público y privado que conduzcan al crecimiento económico y la inclusión social.   

La misión del BID de mejorar vidas y su rol como la principal institución de financiamiento del desarrollo para América Latina y el Caribe nunca han sido más importante que ahora, porque “estamos comprometidos en ayudar a 26 países miembros prestatarios a superar los impactos de la pandemia, las interrupciones históricas de la cadena de suministro y las secuelas de la guerra de Rusia contra Ucrania”.

Según la convocatoria la prioridad del Banco es obtener resultados cuantificables en respuesta a los retos, y está cumpliendo su compromiso de mejorar el servicio a los países de menores y mayores ingresos.  

“Esperamos seguir desarrollando nuestras diversas y ambiciosas iniciativas, especialmente tras lo que sin duda serán productivas conversaciones con los líderes regionales en la IX Cumbre de las Américas. La próxima cumbre sucederá durante un punto de inflexión en la historia de la región”, expresó el presidente del BID.

No es permitido copiar el contenido de este portal.