Bayahíbe y los hoteles Viva Wyndham promocionados en Rosario,Argentina
Con el título “República Dominicana: Bayahibe, pueblo de pescadores”, el periódico La Capital, de la ciudad de Rosario, en Argentina, dedicó este domingo un amplio reportaje a Bayahíbe y a los hoteles de Viva Wyndham en ese polo turístico. Resumen Turismo reproduce parte del mismo.
Pequeño pueblo de pescadores, Bayahibe está obteniendo reconocimiento como un destino turístico creciente y un punto de referencia ambiental para la República Dominicana y el Caribe. Hay varios hoteles con todo incluido. El pueblo posee muchos restaurantes de comida marina fresca, tiendas de submarinismo, coloridos refugios y algunos pequeños hoteles.
Los visitantes pueden mezclarse con los residentes rentando sus casas como invitados por costo menor a los 25 pesos la noche. Este es una atracción especial para mochileros que utilizan el pueblo como cuartel general para explorar el Parque Nacional del Este, un parque nacional de 172 millas cuadradas, conocido por sus 200 cuevas que datan de la época precolombina.
Desarrollo sustentable
Los hoteles de Bayahibe han tomado una decisión concienzuda para preservar su ambiente y recibir mejor a los turistas. Ellos se han agrupado para crear un área merecedora del Premio Green Globe, parte de un programa internacional que reconoce a organizaciones que hacen una significativa contribución al desarrollo sustentable.
El premio es supervisado por la Acción Caribeña para un Turismo Sustentable (CAST) y patrocinado por Asociación de Hoteles del Caribe (CHA). Los hoteleros reciben el Green Globe cuando han cumplido con los estándares de prevención, reutilización y práctica de reciclaje de desechos y preservación de los alrededores.
El proyecto ambiental actual incluye: protección del lecho marino, creación de programas educativos para personal de hoteles y residentes de Bayahibe, protección de tortugas e iguanas amenazadas y fomento de conciencia en los niños a través del grupo de Custodios de Bayahibe.
El área posee un segundo premio de conservación ambiental que se encuentra orgullosamente en la playa, la Bandera Azul. Vigilada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), la República Dominicana es uno de los 33 países cuyas playas han sido reconocidas por mantener altos niveles en la calidad del agua, desarrollando programas de educación ambiental, gerencia del ambiente, seguridad y otros servicios ecológicos.
Para los visitantes que buscan un aire metropolitano, pueden ser concertados viajes diarios a Santo Domingo y Altos de Chavón a través del hotel o de los distintos operadores de viaje.
Viva Wyndham Resorts
Viva Wyndham Resorts, es el nombre del mejor camino para unas vacaciones inolvidables en el Caribe. Solo existe la diversión y mágicas experiencias que harán de sus vacaciones un inolvidable recuerdo. En la República Dominicana, los complejos ofrecen lo mejor del servicio todo incluído de alta calidad en un ambiente que no deja espacio para el aburrimiento.
Las vacaciones en Viva Wyndham Resorts incluyen alojamiento, todas las comidas y refrigerios, bebidas ilimitadas, cócteles y vino, actividades diarias y programa de ejercicios, deportes acuáticos no motorizados ilimitados, club de niños y entretenimiento nocturno.
Si usted decide visitar la República Dominicana, Viva Wyndham Resorts tiene a su disposición complejos en diversas zonas turísticas, como son Cabarete, Puerto Plata y Bayahibe.
Viva Wyndham Resorts en Bayahibe, República Dominicana ofrece dos propiedades todo incluido: Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace. Cualquiera que sea su elección se dará cuenta que los hoteles Viva Wyndham Resorts se caracterizan por su amplia opción gastronómica.
Así usted podrá disfrutar desde unos deliciosos tacos mexicanos hasta los mejores platos de la cocina italiana.
Contacto natural
Para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, Bayahibe es la mejor opción.
Es, además, una de las primeras playas “Bandera Azul” del Caribe, con los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace. En esta zona se encuentra el Parque Nacional del Este y un santuario para los amantes del buceo de superficie o de profundidad en el parque acuático.
Su ubicación frente al mar con aguas cristalinas hace del Viva Wyndham Dominicus Beach el lugar perfecto para combinar todas sus actividades favoritas para las vacaciones.
Desde rutas para caminatas y ciclismo hasta canoas, botes de vela e incluso windsurfing, hay mucho para interesar a los deportistas.
Para los que buscan una vacación más relajada, hay tres piscinas de agua dulce que ofrecen un lugar para disfrutar de un cóctel mientras se broncea, así como una piscina sólo para niños.
Cocina variada
El Viva Wyndham Dominicus Beach ofrece a los huéspedes una variada cocina que incluye buffet internacional en el restaurante “La Terraza”, parrillada en el restaurante recién renovado “La Roca”, delicias mexicanas en el “Viva México” y una pizzería de horno de leña que funciona en horario nocturno.
A sólo pasos del Viva Wyndham Dominicus Beach, los huéspedes del resort pueden aprovechar las amenidades en ambas propiedades, incluyendo el Metamorphosis Spa con servicios completos tales como masajes, “wraps” e hidroterapia, así como muchas actividades deportivas y al aire libre. También hay una gran oferta de excursiones, incluyendo visitas a Santo Domingo para visitar su ciudad colonial.
Viva Wyndham Dominicus Palace ofrece cuatro restaurantes, “Il Palco” de cocina italiana; “Bambú” de especialidad Oriental; “Viva Café” de especialidad Mediterránea; y un restaurante estilo buffet con menú internacional, “La Yuca”. Además, los huéspedes pueden disfrutar todos los restaurantes que ofrece el Dominicus Beach sin costo adicional.
Ambos resorts cuentan con habitaciones con impresionantes vistas al mar, así como la de los bellos jardines. Todas las habitaciones del hotel están ubicadas próximas a la playa. Además ofrecen una amplia gama de actividades deportivas como windsurfing, canoas, introducción al buceo, polo y gimnasia acuática, tenis, gimnasio con entrenador, clases de estiramiento, tiro con arco, pared de escalar, vóleibol de playa, bocceball de playa, cancha multi-usos para fútbol y basquetbol y mucho más.