Barcelona eliminará para 2028 alquiler viviendas corto plazo
Barcelona, España.-El alcalde de Barcelona anunció que la alcaldía prepara un plan para eliminar de forma gradual los alquileres de viviendas de corto plazo para el 2028, que afectan negativamente al encarecer los precios de los alquileres desatando protestas de los residentes.
De acuerdo con reportes de agencias informativas, el funcionario municipal Jaume Collboni, informo que compartirá en breve una serie de medida que ejecutará “para mitigar los efectos negativos del turismo masivo”.
La situación ha provocado la protesta de residentes de Barcelona, al extremo que grupos de personas fueron captados con pistolas de juguetes rociando agua a turistas compartiendo en restaurantes, terrazas y bares de la ciudad vociferándoles “Váyanse a sus casas”.
Los hechos se produjeron el pasado día 6 de julio, pero no fue hasta el lunes 8 que el ayuntamiento de Barcelona rechazo las acciones ciudadanas contra los turistas extranjeros que visitan la ciudad.
Los ciudadanos barceloneses se manifestaron en las calles y encarando a los turistas con pistolas de agua y vociferándoles consignas como “Turistas, váyanse a sus casas” y “Barcelona no está en venta”.
Los ciudadanos inconformes alegan que en los últimos meses el turismo masivo está teniendo un efecto negativo “porque encarece el precio de la vivienda y la renta general en Barcelona”.