Barceló ha asumido más de mil empleados de Orizonia
Las dos adquisiciones realizadas por el Grupo Barceló tras la quiebra de Orizonia, en total 157 agencias de Vibo y la filial portuguesa de Orbest, permitirán que ascienda hasta 1.100 la cifra de trabajadores que pasarán a esta compañía y no perderán su empleo, según confirmaron sus máximos directivos, asegurando que la operación les ayudará a expandirse más.
En una conferencia de prensa realizada este fin de semana, el consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel Subías, dijo que crecerán sobre todo en el segmento de la touroperación, al que se subordinará la aerolínea, que no prevén para nada que vaya a competir con las líneas regulares.
Aunque aún es temprano para hablar de estrategias y objetivos con esta última, cuyos empleados recién se incorporaron bajo las órdenes del grupo empresarial que dirige Simón Pedro Barceló, el máximo responsable de la división de viajes de la compañía mencionó que en temas de vuelos tienen la mira puesta en Cancún, Punta Cana y Cuba, destinos a los que esperan mover más turistas.
Un reporte del diario El Mundo que cita sus declaraciones refiere que Subías consideró que había sido muy triste lo sucedido con el gigante turístico mallorquín Orizonia, sobre todo cuando su caída “perjudica a tanta gente y a nuestro sector”. Sin embargo, el directivo reconoció que esa circunstancia beneficiará a Barceló y ayudará a profesionales altamente calificados que se incorporan a este otro grupo.
A su entender, estas dos adquisiciones de partes de importantes empresas de Orizonia les “permitirán desarrollar el negocio y crecer», algo que se habían planteado inicialmente cuando intentaron comprar la totalidad de la compañía del Parc Bit a finales de 2012, una operación interrumpida por la entrada del Grupo Globalia en la ecuación de negociación.