Barbados presidirá la Organización de Turismo del Caribe
El ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Richard Sealy, será el presidente durante los próximos dos años de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por su sigla en inglés).
“Me concentraré en poner mi mejor disposición para trabajar en colaboración con todas las demás entidades de la región para lidiar con algunos de los principales retos que tenemos en el ámbito del turismo”, expresó Sealy en un comunicado de prensa tras su nombramiento.
La elección tuvo lugar durante la asamblea general de la CTO, que se lleva a cabo esta semana en la isla de Saint Thomas, entre los 32 miembros de la organización, formada por la gran mayoría de las islas delCaribe, así como Venezuela y Guyana.
Con sede en Barbados, esta organización provee servicios a sus Estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios, así como a nivel regional, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.
Está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, y Venezuela.