Back

Barahona, un nuevo destino para la práctica de surfing y parapente

BARAHONA PARAPENTE17Barahona comienza a mostrar sus grandes cualidades como destino turístico.
De acuerdo con el semanario Access Dominican Republic, la playa Los Patos se desarrolla como un destino importante para la práctica del Surfing en la República Dominicana, por las condiciones de las aguas y sus impresionantes olas.
Los expertos explican que, en este lugar, las olas se deslizan de derecha a izquierda a una velocidad favorable para practicar surf y el oleaje es consistente durante toda la primavera y el verano.
Su ubicación en la zona suroeste, en el litoral Caribe, le permite recibir las mareas o swelles provenientes del Este -Sureste. Además, al ser una playa de fondo rocoso, la forma y quiebra de sus olas son uniformes, incluso cuando el viento no es tan favorable en ellas.
En esta playa se celebró la competencia “Larimar Surfing Championship 2013” del 31 de mayo al 1 de junio, en las categorías Surfing, Boarding Board, SUP (provisional), y Longboard.

Parapente

Las montañas próximas a las playas de Barahona son buenas para la práctica del deporte de parapente. Ana Martín, instructora de este deporte extremo, afirma que la región de Barahona ofrece extraordinarias condiciones para este deporte cuya popularidad esta aumentando en la República Dominicana. .
Ana Martin sabe lo que dice porque es instructora de parapente en la escuela Hawk Paraglinding School, que funciona en Jarabacoa, ciudad ubicada en la zona montañosa del centro del país.
Ella afirma que Barahona tiene características que “permiten despegar el vuelo desde una montaña, disfrutar el paisaje y aterrizar en cualquiera de las playas que se encuentran en estas costas como son la Playa Paraiso, Playa San Rafael o Playa los Patos”.
El parapente es un equipo diseñado para que la persona que lo utiliza pueda volar despegando desde un punto elevado utilizando las corrientes de viento.

El viento

Los expertos destacan que  Barahona ofrece viento laminado, que se origina en el mar, choca con las montañas y no tiene turbulencia, por lo que el vuelo es tranquilo y dinámico.
En otros lugares de la isla el viento es térmico, originado en el calor  y los vuelos tienen turbulencia. El vuelo en parapente puede durar desde 20 minutos hasta 4 horas. Dependerá de las condiciones del viento y las destrezas del piloto.
Alumnos y profesores de la Hawk Paraglinding School hicieron una demostración en Playa Paraíso para evidenciar las condiciones del lugar para este deporte.
Barahona ofrece alojamiento en pequeños hoteles incluyendo el hotel boutique Casa Bonita, miembro de Small Luxury Hotels of the World, próximo a Los Patos. También Rancho Platón; Hotel Guarocuya; Hotel Caribe; Hotel Gran Marquiz; Hotel Costa Larimar; Apartahotel Pontevedra; y otros.  (www.orgullodemitierra.com.do)

No es permitido copiar el contenido de este portal.