Back

Baní posicionándose como destino turístico

Texto Armando Cuello

Cuando se escriba la “Historia turística de Baní”, tendremos que remontarnos a finales de los años 80 fecha en la que llegó a Salinas un emprendedor llamado Jorge Domenech, quien construyó un pequeño hotel y un restaurante que inmediatamente comenzó a captar el interés de visitantes nacionales y extranjeros.  

 A partir de los años 80 comenzaron a desarrollarse otras ofertas, sobre todo gastronómicas, luego comenzó la Feria del Mango y la construcción del Centro Perelló.  

Baní comienza a catapultarse como el Gran Destino Turístico del Sur Cercano cuando el Grupo Puntacana apoyado de varios inversionistas comienzan con el desarrollo de PUNTARENA, donde se han construido varios edificios de apartamentos, villas y próximamente hoteles. 

 A estas ofertas hay que sumarle el proyecto CANEY del buen amigo Juan Tejeda el cual se está desarrollando en Matanzas con Solares para Villas. Adicional a estos proyectos Baní ha estado siendo visitada, sobre todo la zona norte, por cientos de turistas que buscan estar en contacto con la naturaleza, quienes van a visitar la Cascada de Las Yayitas y el Parque Nacional Luis Quin.  

Como si fuera poco, a estas ofertas se suma ahora el interesantísimo Eco Museo Juan de dios soto, ubicado en El Recodo, lugar donde se pueden apreciar piezas únicas.  

La cercanía de Baní con Santo Domingo es una de las grandes fortalezas que tiene la Provincia Peravia , además de su variada oferta, única, de calor y frío en menos de 30 minutos, dunas, gente amable y laboriosa que esperan a los visitantes para darles un servicio extraordinario.  ¡VEN A BANÍ!.

No es permitido copiar el contenido de este portal.