Banco Popular apoya la conversación del anís estrella
El Banco Popular Dominicano anunció su incorporación al Programa Misión Rescate Lista Roja, con el objetivo de contribuir con la biodiversidad y la preservación de especies de la flora dominicana en peligro de extinción, en concreto, apoyando la conservación del anís estrella, una planta endémica y emblemática de la gastronomía nacional.
Este proyecto es una iniciativa impulsada por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y la agencia de cooperación alemana GIZ.
El Banco Popular ayudará con las actividades de investigación, recolección de semillas, siembra y seguimiento de al menos 1,000 especies de anís estrella (llicium Ekmanii AC SM.), así como con la realización de actividades de sensibilización con sus colaboradores, suplidores, clientes y el público externo.
El anís estrella, pese a ser profusamente utilizado en la gastronomía dominicana y en los remedios tradicionales de muchas familias, se encuentra en peligro de extinción. Su rescate contribuye a fortalecer su alto potencial de desarrollo para fines de comercialización y a la vez incrementa el patrimonio medioambiental de la población.
La firma del compromiso fue realizada en la Torre Popular con la presencia de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, y Dania Jocelyn Heredia Ramírez, vicepresidente del Consejo Directivo de ECORED.