Back

Baja de 7:00 pm a 9:00 pm el inicio del toque de queda; siguen limitaciones para bares, restaurantes e iglesias

El presidente Luis Abinader estableció anoche un nuevo horario para el toque de queda, que comenzará a aplicarse mañana miércoles y baja de 7;00 PM a 9;00 PM de lunes a viernes, y termina a las 5;00 AM. Sábado y domingo inicia a las 7:00 PM. Todos los días quedan vigentes las 3 horas de libre circulación.

El decreto del Ejecutivo mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y en los privados de uso público; y dispone que el Metro, el Teleférico de Santo Domingo, lo autobuses de la Omsa, ofrezcan sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.

Se mantiene al horario del sector público de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el trabajo desde el hogar para el 40 % de los empleados públicos «no esenciales» para la actividad del Estado.

El nuevo decreto mantiene las limitaciones a las actividades y eventos que conllevan la aglomeración de personas.

Los establecimientos de consumos de alimentos y bebidas podrán acoger hasta el 60 % de su capacidad, y los servicios religiosos se podrán celebrar tres veces a la semana limitados al 60 % de la capacidad de las iglesias. En los espacios públicos, tales como parques y malecones, se podrán realizar actividades deportivas respetando el distanciamiento físico.

No es permitido copiar el contenido de este portal.