Bahamas impulsa Turismo deportivo
El turismo de deportes representó en 2011 ingresos superiores a los diez millones de dólares para la economía de Bahamas, y las autoridades locales esperan que esa contribución siga aumentando en 2012.
Fuentes del sector turístico consideran que la tendencia al aumento debe continuar, a medida que se acerca la apertura oficial del Thomas Robinson National Stadium, en cuyo proyecto se ha incluido la contratación de un grupo internacional que hará el marketing de Bahamas hacia el exterior.
“El objetivo es emplear las sedes con que contamos para generar más visitas de turistas e ingresos”, dijo Tyrone Sawyer, director del Departamento de Turismo Deportivo, quien señaló que Bahamas puede acoger ya grandes eventos.
Entre las primeras ideas está la de servir de sede a un partido FIFA amistoso entre dos equipos extranjeros, o entre un once internacional y uno local. Un evento así podría incluso marcar la apertura del estadio en febrero.
Sawyer dijo a la prensa local que el turismo de deportes tiene un “potencial ilimitado” y que Bahamas necesita desarrollar un enfoque más amplio de la industria que no se concentre sólo en el estadio y en el resort Atlantis, sino que considere además las fortalezas de toda Nueva Providencia e incluso de otras islas.
El directivo se refirió a la tirada mediática de eventos de atletismo y recordó el Battle 4 Atlantis celebrado en 2011, que atrajo a conocidos conjuntos de basketball, con amplia cobertura televisiva y un alza de 40% en la ocupación en el Atlantis.