Autoridades civiles y militares unen esfuerzos para combatir incendios forestales
Santo Domingo. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, encabezó una importante reunión con autoridades civiles y militares para coordinar un plan destinado a fortalecer las acciones de prevención y mitigación de incendios forestales en la República Dominicana.
El objetivo primordial de este plan es reducir los incendios en áreas críticas del país, como la Sierra de Bahoruco y los Haitises, y proteger así nuestro medio ambiente.
Entre las medidas clave se encuentran el diseño de un plan operativo fronterizo y la implementación de patrullas aéreas con personal de Medio Ambiente. Estas acciones buscan prevenir y controlar futuros incendios forestales, preservando nuestros recursos naturales y garantizando la seguridad nacional.
La reunión, que tuvo lugar en el salón de reuniones del Ministerio de Defensa (MIDE), contó con la participación del Vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, ARD, Comandante General de la Armada de la República Dominicana; el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Comandante General del Ejército de la República Dominicana; el Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ERD, Director de Inteligencia (J2); el General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto MIDE (J3).
Además del Subcomandante de la Armada de República Dominicana, general de Brigada Paracaidista Mauricio L. Fernández García, ARD, el Capitán de Navío Rene Ysidro Rodríguez Álvarez, A.R.D., Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Capitán de Navío Rene Ysidro Rodríguez Álvarez, ARD (DEM) (MN).
Así como l Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración, y el Viceministro de Recursos Forestales en Medio Ambiente, José Elías González.